Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
29/01/2018

Denuncian despidos e irregularidades en un geriátrico

Dos trabajadoras encabezaron junto al Espacio Sindical de Base una protesta en el hogar Ipanema. Aseguran haber sido hostigadas tras la caída de un paciente. “Los mobiliarios no están en condiciones y ya ocasionaron caídas graves”, denuncian.

Denuncian despidos e irregularidades en un geriátrico
(Fotos: QUÉ Digital)

El despido de dos trabajadoras de un geriátrico ubicado en la zona de la avenida Libertad e Independencia generó este lunes una protesta del Espacio Sindical de Base en la cual denunciaron a los responsables del lugar por “hostigamiento” e irregularidades en el funcionamiento del hogar.

Fernanda Muniategui y María Angélica Rueda encabezaron este lunes una protesta frente al “Hogar Ipanema”, ubicado en Libertad 3222 para denunciar sus despidos, “hostigamiento e irregularidades” en el funcionamiento del geriátrico.

“Fuimos despedidas a partir de que una paciente se cae, se rompe la cama y como no se hacen cargo de la rotura y el paciente tiene un traumatismo de cráneo le echan la culpa a la compañera y la despiden. Y como yo salí a denunciar toda la situación, vinieron, me apretaron, me dijeron que no siguiera denunciando porque me iban a echar a mí. Y como no me callé, estamos las dos despedidas”, resumió María Angélica, una de las dos trabajadoras, respecto al origen del reclamo.

“Estábamos  en desacuerdo con la forma de tratar a los pacientes, del cuidado. Al no haber tanto personal a los pacientes se los atendía rápido”, denunciaron las trabajadoras en medio de la protesta y aseguraron “hemos visto un montón de situaciones”. “No han prohibido muchas veces a hablar con los familiares”, señalaron.

“El paciente estaba caído ensangrentado, cambiaron la cama por arriba y le echaron la culpa a la compañera”, insistió María Angélica sobre el hecho.

CONFLICTO GERIÁTRICO HIPANEMA 01

Por su parte, desde el Espacio Sindical de Base denunciaron que los dueños del lugar “aprietan a las trabajadoras para que oculten la verdad, porque los mobiliarios no están en condiciones y ya ocasionaron caídas graves”. Asimismo, acusaron que ” hay una sola enfermera para atender a entre 16 y 25 abuelas y abuelos, incluso en el turno noche atendiendo más de un piso”.

En tanto, y luego de la protesta realizada este lunes denunciaron que “mientras una comisión de trabajadores de distintos sectores solicitaban en la entrada al geriátrico una reunión con los dueños, un grupo actuó desde adentro como patota, empujando e incluso golpeando en la cara a una de las compañeras despedidas”.

Ver más: , , , , , , , ,

29/01/2018