“El agua cumple con todos los parámetros para el consumo”

Desde OSSE desmintieron una falsa información que hablaba de contaminación en el reservorio de Plaza Mitre. “Nada más alejado de la realidad”, aseguraron.

10/04/2017
“El agua cumple con todos los parámetros para el consumo”
(Foto: Lucho Gargiulo / QUÉ Digital)

Este lunes por la mañana, en medio del fuerte temporal que azota a la ciudad, comenzó a circular una falsa información en la que Defensa Civil le pedía a la población que evitara tomar agua de la canilla porque “se rebalsaron las cloacas y entró agua en el reservorio de Plaza Mitre”. Ante este escenario, desde OSSE aclararon: “El agua que se está aprovisionando a la red cumple con todos los parámetros establecidos para su consumo”.

Al respecto, Obras Sanitarias emitió un comunicado en el que precisaron que la Gerencia de Calidad de la empresa, “atento a un malintencionado rumor que está circulando en las redes sociales”, aclaró que de ninguna manera se vio comprometida la calidad del agua potable.

“En las últimas horas comenzó a circular por las redes una falsa información sobre desperfectos en cloacas de Obras Sanitarias que habría generado una contaminación del agua que se consume en la ciudad; nada más alejado de la realidad”, advirtieron.

En ese sentido, la empresa sanitaria municipal informó que “ante versiones falsas e irresponsables que circulan a través de las redes sociales sobre supuestos inconvenientes con el agua potable, se desmienten totalmente las mismas y se ratifica en este sentido, a través de la misma Gerencia de Calidad de OSSE, que el agua que se está aprovisionando a la red cumple con todos los parámetros establecidos para su consumo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios