“Un ciudadano ejemplar”: el cine hace justicia por Norbert Degoas

Los directores de la película que protagonizan Oscar Martínez y Dady Brieva pidieron derechos de autor del publicista. El avant premiere será el martes 16 de agosto y el estreno el 9 de septiembre, a 3 años de la muerte de Degoas.

13/08/2016
“Un ciudadano ejemplar”: el cine hace justicia por Norbert Degoas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La imagen del carismático publicista Norbert Degoas será utilizada en la película argentina “El ciudadano ilustre”, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, quienes le pidieron a la familia los derechos de autor para utilizar en el film una de sus más recordadas publicidades grabadas.

El avant premiere de este film se realizará este martes 16 de agosto a las 20 en el Dot Shopping de Buenos Aires, pero el estreno nacional será el 9 de septiembre, fecha que sin que los productores lo supiesen de antemano, se cumple un nuevo aniversario de su fallecimiento tras el fatal siniestro vial en Alem y Saavedra en 2012.

Para esta película, los directores decidieron incluir la recordada publicidad de la yerba Adelgamate que ideó, grabó y popularizó Norbert Degoas.

La familia del publicista se mostró por demás agradecida y emocionada por este reconocimiento que de manera simbólica “hace justicia por Degoas a través del cine”.

LA PELÍCULA

“Es un guiño desde el cielo para traer un poco de alegría a nuestros espíritus agotados de pedir justicia por una muerte tan trágica y sin reparación alguna”, expresó Alejandra Scalise, la esposa del publicista, quien fue invitada a la presentación de este martes de “El ciudadano ilustre”.

Conocé la historia de Norbert Degoas

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios