Escuela de Oficios Digitales: impulsan un “complejo educativo”

Se trata de un proyecto de ordenanza elevado por el gobierno con respecto al edificio que hace más un año está finalizado y en condiciones de ser habilitado.

03/08/2018
Escuela de Oficios Digitales: impulsan un “complejo educativo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras el nuevo edificio creado para la apertura de la Escuela de Artes y Oficios Digitales al fondo de la avenida Jorge Newbery permanece hace más de un año y medio a la espera de su puesta en funcionamiento, el gobierno municipal elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que apunta a crear allí un “Complejo Educativo Tecnológico”. Según explicó, eso permitirá “presupuestar las partidas necesarias para dotarlo del personal y demás recursos”.

El proyecto del gobierno fue elevado para su tratamiento en el Concejo y tiene en cuenta que en abril de este año la Escuela de Artes y Oficios Digitales, ubicada en la avenida Jorge Newbery y Schoenstatt, fue incorporada formalmente al Sistema Educativo Municipal.

“El propósito del nuevo establecimiento es la capacitación en tecnologías digitales, generando competencias diferenciales en la población. Para alcanzar plenamente este objetivo, la Secretaría de Educación considera conveniente la creación, en ese edificio y bajo su dependencia, de un Complejo Educativo de Artes y Oficios Digitales”, plantea el expediente elevado por el gobierno.

Asimismo, plantea que entendiendo que para el logro de los objetivos que dieron origen al proyecto es necesario “incorporar la propuesta de todos los niveles y modalidades educativas existentes, incluyendo al nivel superior universitario, se debe adecuar la denominación del establecimiento, llamándolo Complejo Educativo Tecnológico”.

De esta manera, es que la ordenanza establece la creación del “Complejo Educativo Tecnológico del Partido de General Pueyrredon” y detalla que la organización técnico administrativa se ajustará en todos sus aspectos “a lo prescripto por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Educación de la Nación, Secretaría de Educación y Secretaría de Tecnología e Innovación de  la  Municipalidad”.

Asimismo, el gobierno explica en el expediente que la creación de este complejo “posibilitará presupuestar las partidas necesarias para dotarlo del personal y demás recursos necesarios para su funcionamiento”.

A fines de enero, QUÉ Digital mostró las condiciones en las que se encuentra el edificio ubicado en la avenida Jorge Newbery a la altura de N.S. De Schoenstatt. También contó que la Secretaría de Educación no tenía respuestas sobre qué ocurriría con la anunciada Escuela de Artes y Oficios Digitales. Y tras ello desde Acción Marplatense impulsaron un proyecto de ordenanza con el objetivo de que se formalizara la incorporación del establecimiento al sistema educativo municipal y que se le asigne presupuesto necesario.

Ya sin Ana María Crovetto al frente de la Secretaría de Educación, que se había desentendido del tema, el intendente Carlos Arroyo prometió en diálogo con este medio la apertura de la escuela. “El edificio está en condiciones, el próximo paso va a ser generar posiblemente una tecnicatura de complejidad, algo que sea superior a lo que tenemos en Informática en los terciarios”, sostuvo en marzo de este año y sumó: “La escuela se va a abrir, no hay dudas, sería suicida y una tontería tener un edificio nuevo de muy buena calidad y no utilizarlo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios