Inauguran el Complejo Educativo Tecnológico y abren la inscripción

Luego de años de demora, finalmente el edificio construido inicialmente para la Escuela de Artes y Oficios Digitales será inaugurado este jueves por el intendente Carlos Arroyo y en marzo comenzarían las clases.

12/12/2018
Inauguran el Complejo Educativo Tecnológico y abren la inscripción
(Foto: archivo/Emsur)

Este jueves 13 de diciembre, luego de años de demora, el intendente Carlos Arroyo finalmente procederá a inaugurar el edificio donde funcionará el Complejo Educativo Tecnológico. En ese contexto se anunciará la apertura de la inscripción para las distintas carreras vinculadas a la tecnología y las clases, como se anunció hace unos meses, comenzarían en marzo.

Hace más de un año se encuentra terminado en el sur de Mar del Plata, en Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt, el edificio ideado para la Escuela de Artes y Oficios Digitales que el gobierno de Carlos Arroyo cambió hace poco por un “Complejo Educativo Tecnológico” a través de un proyecto elevado al Concejo Deliberante.

En los últimos meses, el Ente de Servicios Urbanos (Emsur) realizó trabajos de refuncionalización en el lugar, que incluyeron desde el corte de pasto y limpieza del terreno hasta tareas de energía e instalación sanitaria.

A fines de enero de este año, QUÉ Digital mostró las condiciones en las que se encontraba el edificio. También contó que la Secretaría de Educación no tenía respuestas sobre qué ocurriría con la anunciada Escuela de Artes y Oficios Digitales. Y tras ello desde Acción Marplatense impulsaron un proyecto de ordenanza con el objetivo de que se formalizara la incorporación del establecimiento al sistema educativo municipal y que se le asigne presupuesto necesario.

En las últimas horas, desde el gobierno municipal confirmaron a este medio que el jueves 13 a las 19, el intendente Carlos Arroyo, acompañado por autoridades de la Secretaría de Educación y también del área de Tecnología que conduce Sergio Anduezza, se inaugurará formalmente el edificio.

En ese marco, durante el acto se comunicaría también la apertura del proceso de inscripción para anotarse y poder cursar, a partir de marzo del 2019, algunas de las distintas carreras y de los oficios proyectados para este complejo.

El objetivo es brindar clases en los tres turnos (mañana, tarde y vespertino) en articulación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata brindará cursos cortos de capacitación especifica (3 o 6 meses de duración) de acuerdo a las necesidades de las empresas con el objetivo de capacitar a personas que puedan insertarse en el sector.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios