Estacionamiento medido: cómo funcionará el nuevo sistema

Este viernes se presenta la aplicación que comenzará a regir el próximo lunes. Desde el Municipio difundieron un instructivo para conocer cómo será el paso a paso para estacionar en el centro de la ciudad.

17/05/2018
Estacionamiento medido: cómo funcionará el nuevo sistema
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Desde el lunes comenzará a regir en la ciudad el nuevo sistema de estacionamiento medido, que consiste en una aplicación para teléfonos celulares desde la cual se podrá realizar el pago correspondiente para poder dejar estacionados los vehículos en el centro de la ciudad. Este viernes el Municipio presentará la aplicación, aunque ya se sabe cómo es el paso a paso y la alternativa disponible.

A una semana del aumento del estacionamiento de $10 a $12,50 y el posterior anuncio del fin de las tarjetas y de los mensajes de texto para estacionar, el Municipio lanzará la aplicación que reemplazará al actual sistema e indicó el instructivo para utilizarla. No obstante, en caso de no poder instalar la aplicación, con el número de patente se podrá abonar directamente a los comerciantes el tiempo a estacionar, para lo cual se deberá conservar el comprobante de pago.

La aplicación estará disponible en el App Store desde el lunes para los celulares Android -y también para el sistema IOS-como “ESTACIONAMIENTO MEDIDO MGP” (la que actualmente está disponible Estacionamiento Medido MDP no es oficial). Una vez descargada se debe registrar el número de celular -por única vez- enviando un mensaje con la letra “R” al 54223 y automáticamente el sistema generará una clave de seguridad para ingresar.

Una vez finalizado este paso, para cargar saldo hay dos opciones: desde la aplicación está la posibilidad de cargar a través de tarjetas de crédito y débito, o bien desde los puntos de venta, a través del número de celular, de forma similar al procedimiento de carga virtual de saldo.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO 01

A la hora de estacionar, se deberá hacer click en “Nuevo estacionamiento”, ingresando la patente, el tiempo y dando inicio al estacionamiento. El mínimo de cobro será de una hora, luego, se podrá fraccionar cada 15 minutos y se podrá seguir en la aplicación el estado del o los autos que tengan estacionados con el usuario.

De esta manera, con la intención de agilizar el trámite, el estacionamiento pasará a ser totalmente virtual. Cabe recordar que el estacionamiento medido rige de lunes a sábados de 8 a 20 en la zona establecida por las calles Colón, España, 25 de Mayo y Buenos Aires, mientras que domingos, feriados y días de asueto es de libre estacionamiento.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios