Pinos de Anchorena

Estatales paran y piden “discutir salario sin ningún techo”

Se trata de una medida de fuerza a nivel nacional y desde la seccional local plantearon que “ya se perdió un 13% del salario con el ajuste impuesto el año pasado”.

19/04/2017
Estatales paran y piden “discutir salario sin ningún techo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del desacuerdo con el anuncio salarial del 18% realizado por la Provincia a fines del año pasado para el sector y con el reclamo de paritarias sin techo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante este miércoles un paro a nivel nacional, que repercute también en Mar del Plata.

Según explicaron desde ATE, durante esta jornada se movilizarán en Capital Federal en el marco de un nuevo paro nacional que apunta a reclamar la apertura de las paritarias nacionales y que las mismas se desarrollen “pudiendo discutir salario sin ningún techo” además de “las condiciones laborales de los estatales, cuestión que hace muchos años no sucede”.

“Los trabajadores estatales ya perdimos un 13% de nuestro salario con el ajuste impuesto el año pasado, y ahora se pretende lo mismo, tratando de imponer el 18% cuando sabemos que la inflación anula ya apunta a superar el 25%”, sostuvo  el secretario general de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro.

Por otra parte, sostuvo que “es necesario desterrar la precarización laboral en el Estado, porque ahí radica el mayor flagelo para los trabajadores”. En ese sentido, se suman como reclamos al paro el pase a planta permanente y nombramientos de personal.

A nivel país, el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy, se expresó también respecto a las realidades provinciales y municipales.  “La democracia no llegó al Estado. En muchos lugares los trabajadores tienen sueldos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil, hay más de 300.000 trabajadores por debajo de esta línea, percibiendo salarios de entre 3.500 y 4.500 pesos; y asignaciones familiares de 90 pesos, que ya rozan lo ridículo”, afirmó.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios