Este lunes llega la primera “sombrilleada” de la temporada

Una vez más, las denuncias por la falta de espacio público se harán escuchar públicamente. Será desde las 19 en el Faro Punta Mogotes. Mientras tanto, siguen las críticas a Emiliano Giri por el balneario Mariano.

03/01/2016
Este lunes llega la primera “sombrilleada” de la temporada
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de las continuas denuncias por abusos de concesionarios privados en las playas en detrimento de los espacios públicos, un grupo de vecinos organizó, tal como se hizo durante la temporada pasada, una nueva “sombrilleada”, que se realizará este lunes desde las 19 en el Faro Punta Mogotes.

Días atrás, la ONG marplatense “En defensa de las playas públicas” elaboró un nuevo mapa con las irregularidades detectadas en la costa por los propios vecinos con la característica, otra vez, de que el exceso de la línea privada es el principal incumplimiento.

Mientras las quejas vuelven a incrementarse, tal como ocurre cada verano, y hasta se presentó una acción de amparo en la Justicia con el objetivo de frenar el “grave abuso” en las playas, diferentes vecinos y organizaciones decidieron realizar este lunes desde las 19 la primera “sombrilleada” de la temporada en protesta “al atropello de los balnearios que no permiten el uso de la playa pública”.

“Todo el mundo tiene derecho a acceder y disfrutar de todas las playas, no te quedes de brazos cruzados”, convocaron desde la ONG .

GIRI Y EL BALNEARIO FAMILIAR

Justamente desde la ONG se hizo visible el reclamo contra el balneario Mariano, vinculado con el actual titular del Ente Municipal de Turismo, Emiliano Giri, a partir de fotos tomadas por un vecino en las que se observa la ausencia de playa pública en el parador.

Luego del descargo de Giri en el que aseguró que “nunca hubo ningún problema ni se hizo nada ilegal” y que “se trata de una empresa familiar” que hoy en día está a cargo de sus hermanos, las críticas siguieron. “Con marea alta o baja no dejan playa publica, la linea de carpas de este balneario está por delante de la de los balnearios vecinos, esto se ve a simple vista”, señaló Pablo Enrique Burgos, quien tomó las fotos y concurre habitualmente al lugar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios