Fracasó la reunión y por tercera noche no habrá colectivos

Las cámaras empresarias se negaron a pagar la suba del 5,7% que reclaman los gremios. A partir de las 22 y hasta las 6, otra vez, no habrá micros en Mar del Plata ni en el resto del país.

10/10/2018
Fracasó la reunión y por tercera noche no habrá colectivos
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Por tercera noche consecutiva los marplatenses deberán encontrar otro medio de transporte para viajar. A partir de las 22 de este miércoles y hasta las 6 de la mañana del jueves volverá a haber paro de colectivos. La ejecución de la medida de fuerza anunciada dependía de una reunión entre las partes, que fracasó esta tarde y derivará en una nueva interrupción del servicio.

Este miércoles por la mañana, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que el paro nocturno de corta y media distancia a nivel nacional se extendería por tercer día. Sin embargo, esperaban el resultado de una reunión con las cámaras empresarias.

Dicha reunión se concretó en el Departamento de Relaciones Laborales N°2 del Ministerio de Trabajo de la Nación con la presencia de un representante de la UTA y autoridades de la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea al sector empresario.

El paro nacional que viene desarrollando la UTA con el corte del servicio nocturno fue implementado a partir de la falta de liquidación de una cuota de aumento salarial para los trabajadores del sector. La suba que no ha sido abonada es del 5,7%.

En la reunión de este miércoles las cámaras se negaron nuevamente a pagar ese monto e incluso expusieron que la decisión del gremio de suspender el funcionamiento del servicio de transporte de pasajeros generó “una grave afectación” que va en contra de la posibilidad de llegar a un acuerdo.

En concreto, el gremio comunicó el fracaso de la reunión y ratificó la medida de fuerza que comenzó a ser implementada en la noche del lunes por la UTA en distintos puntos del interior del país, entre ellos en Mar del Plata, que se replicó este martes y este miércoles volverá a producirse desde las 22 y hasta las 6 del jueves en los colectivos de corta y media distancia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios