La UTA no acató la conciliación obligatoria: sigue el paro nocturno

El Ministerio de Trabajo provincial dictó la medida este viernes, pero el gremio no la acatará, y vuelve a interrumpirse el servicio de transporte público de pasajeros.

12/10/2018
La UTA no acató la conciliación obligatoria: sigue el paro nocturno
(Foto: ilustrativa/QUÉ Digital)

A pesar de que el Ministerio de Trabajo provincial dictó este viernes la conciliación obligatoria solicitada por el gobierno municipal, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no la acatará y este viernes por la noche se repetirá por quinta noche consecutiva el paro en el servicio de  transporte público de pasajeros de media y corta distancia, entre las 22 y las 6 de la mañana. En caso de no haber avances, podría mantenerse durante el fin de semana largo.

Luego de cuatro noches consecutivas sin servicio de colectivos en Mar del Plata, en el marco de un plan de lucha llevado a cabo a nivel nacional por parte de la UTA, este viernes autoridades municipales pidieron hacer lugar al recurso en las oficinas locales del ministerio provincial para intentar que se retome el servicio.

El Ministerio había dado lugar al pedido del Municipio, con la argumentación de que en la medida “no hubo una intimación previa ni comunicación que permita conocer el conflicto del personal con su empleador”.

Sin embargo, desde la UTA confirmaron a QUÉ Digital que el sindicato no acatará la medida al tratarse de una medida de fuerza de alcance nacional y que paralelamente está tratando de destrabar la Secretaría de Trabajo nacional.

Las medidas de fuerza dispuestas por la UTA a nivel nacional para el interior del país fueron tomadas a partir de la falta de liquidación de una cuota de aumento salarial para un grupo de trabajadores del sector. Según explicaron, la suba que no ha sido abonada es del 5,7%.

En caso de no haber avances y que permanezca el conflicto a nivel nacional, la medida podría mantenerse durante el fin de semana largo, con todo lo que eso implica para el movimiento turístico que se espera para Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios