Histórico y triste: Arroyo le hace perder el Colón al Municipio

El Club Español “perdió la confianza” con el Municipio y le comunicará al Ejecutivo “que desaloje el teatro”. “No vamos a aceptar lo que nos proponen”, confirmaron. Otra histórica y lamentable señal del vaciamiento en Cultura.

12/05/2017
Histórico y triste: Arroyo le hace perder el Colón al Municipio
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La gestión del intendente Carlos Arroyo está a un paso de ser la responsable de otra histórica y lamentable pérdida para la cultura de Mar del Plata. El diálogo para sostener al Teatro Colón en la órbita municipal no prosperó y los responsables del edificio anticiparon que “se perdió la confianza para continuar la relación comercial”. En las próximas horas, le comunicarán al Ejecutivo “que desaloje el teatro”.

Luego de largas semanas de diálogo e intentos de acuerdo que no prosperaron, en diálogo con QUÉ los responsables del Club Español informaron que no aceptarán ninguna otra propuesta del Municipio: “A algunos funcionarios les interesa pero hoy nos reunimos y no vamos a aceptar. No tenemos la confianza que deberíamos tener para continuar en la relación comercial con el Municipio”.

La Municipalidad no tiene contrato para utilizar el Teatro Colón desde el 31 de diciembre de 2016 y desde el Club Español aseguraron que no renovarán el vínculo con la gestión de Carlos Arroyo. La única posibilidad de acuerdo era la puesta en marcha de las obras prometidas para poner en valor la sala. Además, les deben varios meses de alquiler. Por mes, el Municipio debe pagar poco más de 20 mil pesos.

“Comprometieron obras millonarias que no cumplieron. Ahora se derrumbaron los techos de dos baños y en lugar de arreglarlos, los clausuraron. Es lamentable pero en estos términos no podemos seguir confiando en el Municipio”, precisó uno de los representantes del Club Español, quien manifestó su “indignación y tristeza” por la acción de la gestión de Arroyo en materia de Cultura para preservar el Teatro Colón.

teatro colon

El año pasado, el Club Español y el Municipio habían expresado la “firme voluntad” de continuar con el vínculo contractual, que venció el 31 de diciembre. Incluso, la Municipalidad había presentado un plan de pago para saldar una deuda que proviene de mediados de 2015 y también se había generado un plan de obras para poner en valor el edificio. Sin embargo, ninguna se cumplió.

Ahora, el próximo paso será comunicarle al Municipio “que dejen el teatro”. “Les vamos a pedir que lo desalojen y se va a tener que cerrar”, anticiparon. Mientras tanto, la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, no atiende su teléfono ni da señales de querer defender el Colón como sala municipal.

“QUEREMOS QUE SIGA SIENDO PÚBLICO PERO NO DE ESTA MANERA”

En cuanto a los pasos a seguir, desde el Club Español dieron por finalizada la negociación con el Ejecutivo. Sin embargo, sostienen su voluntad de que el Teatro Colón siga siendo público, pero no en manos del Municipio.

“Ojala intervenga la Provincia o la Nación. Queremos la función pública que nos acompañe pero no de esta manera”, añadieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios