Pinos de Anchorena

Incidentes y represión en la Catedral: desafectaron a dos policías

Asuntos Internos de la Policía Bonaerense ordenó que los agentes que estuvieron de civil y que dispararon balas de goma al grupo de mujeres que se manifestó en la puerta de la Iglesia sean apartados del servicio. La medida generó malestar en la fuerza.

14/10/2015
Incidentes y represión en la Catedral: desafectaron a dos policías
En los incidentes se vio a hombres de civil armados que dispararon balas de goma. (Foto QUÉ Digital)

Asuntos Internos de la Policía Bonaerense ordenó que dos policías que estuvieron de civil y que reprimieron a mujeres que protagonizaron los incidentes el domingo en la Catedral al finalizar la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres quedaran desafectados. Los agentes aún no fueron notificados y la medida generó malestar en la cúpula local de la policía.

El motivo que dio Asuntos Internos, un órgano auditor independiente de la Policía, es que está prohibido que policías de civil disparen sus armas. Sin embargo, fuentes policiales de alto mando consultadas consideran que “eso es una falta menor, ya que sucedió para evitar un mal mayor“.

Los policías desafectados, quienes aún no fueron notificados, son un inspector y un sargento de la comisaría primera. Ambos se encontraban de civil y en cercanías de la Catedral al momento de los incidentes y que, al escuchar que por la radio pedían refuerzos, fueron hasta el lugar con sus ropas de civil.

Según trascendió, un grupo de policías le presentará al gobernador Daniel Scioli un pedido para que reincorporen a sus dos compañeros desafectados.

ACTUALIZACIÓN: Luego de que trascendiera la noticia, desde la Jefatura Departamental informaron que pese a la decisión inicial que había generado malestar en la fuerza no hay por el momento personal imputado, aunque Asuntos Internos abrió un sumario para investigar lo ocurrido.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios