La Boston: “sin bandera” pero con expectativas por el avance judicial

Desde Gastronómicos lamentaron el robo de la bandera que encabezaba la lucha de los trabajadores en la sucursal de Urquiza y la Costa. Además, anunciaron que la jueza que interviene en el conflicto le puso plazos a los empresarios.

08/11/2018
La Boston: “sin bandera” pero con expectativas por el avance judicial
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Los trabajadores de las confiterías Boston mantienen el plan de lucha a pesar de las trabas y los golpes que siguen recibiendo, a casi seis meses del cese total de actividades y ahora con el robo de la bandera que exhibían en el frente de una de las sucursales. Además, desde Gastronómicos aseguran que judicialmente avanzan y la jueza que intervino le puso plazo a los empresarios.

Incertidumbre, tristeza pero sobre todo mucha resistencia. Desde hace casi seis meses los trabajadores de la Boston resisten en la toma de las sucursales y, tanto los que consiguieron otros trabajos como los que aún permanecen a la deriva, esperan que se defina el futuro de la tradicional empresa vaciada por los empresarios Juan y Pablo Lotero. 

Por si fuera poco, más allá de todas las personas que acompañaron y acompañan a los trabajadores en su lucha y les compran medialunas y café cada vez que utilizan esa arma de visibilización, también están los que no comprenden: “alguien” pasó por la sucursal de Urquiza y la Costa y se robó la bandera que habían colocado en el frente, aunque desde el gremio lo relacionan más con un acto de vandalismo que mala intención.

No obstante, a pesar de estos retrocesos, también hay avances, los cuales pueden ser muy significativos en la continuidad del conflicto. Consultado por la situación, Walter Dambrosio, secretario gremial de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) advirtió que la jueza Patricia Sara Gunsberg del Juzgado en lo Civil y Comercial N°9 ya tomó cartas en el asunto y le puso plazos a los empresarios para definir el destino de la empresa.

“La jueza envío a los síndicos que constataron el estado de las instalaciones, las cuales están en la misma condición desde que comenzó la retención de tareas. Después llamó esta semana a las partes para que decidieran qué van a hacer, si van a querer seguir explotándola o no y que les den soluciones a los trabajadores y les paguen el sueldo que les deben”, explicó.

En cuanto a plazos, indicó que esperan que en estos días se expidan para definir los pasos a seguir. “Tratamos de agotar todas las instancias. Ya con el Ministerio de Trabajo, con tantas audiencias era más que lo mismo, ahora ya tomó un curso legal con una jueza y síndicos de por medio y creo que está pronta una resolución para un lado o para el otro”. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios