La experiencia con el cannabis en Uruguay, en debate en la UNMdP

Este viernes a partir de las 14 en el sala 20 de la facultad de Psicología se realizará una charla con el profesional uruguayo Milton Romani Gerner como orador destacado. Se debatirá sobre el “consumo problemático de sustancias” .

12/09/2017
La experiencia con el cannabis en Uruguay, en debate en la UNMdP

La cuarta jornada sobre el consumo problemático de sustancias se llevará a cabo este viernes desde la 14 en la sala 20 de la facultad de Psicología y la misma tendrá como orador principal al reconocido profesional uruguayo Milton Romani Gerner, quien hace más de diez año se destaca en trabajos relacionados con los derechos humanos y las drogas en su país.

El próximo viernes 15 de septiembre se desarrollará la cuarta edición de las jornadas sobre consumo problemático de sustancias, bajo el título “El impacto de la experiencia de la regulación del cannabis en Uruguay sobre la matriz prohibicionista de la guerra contra las drogas”. Para este año, los organizadores sorprendieron al dar a conocer que Milton Romani Gerner, reconocido profesional del área, será uno de los oradores principales.

El profesional uruguayo, invitado de lujo para la edición de este año, viene de desempeñarse como secretario general de la Junta Nacional de Drogas en el país vecino, para luego, desde el 2015 desempeñarse como Embajador Itinerante para temas de Derechos Humanos y drogas en Uruguay. A su vez, también es el representante Permanente de los charruas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue uno de los promotores de las políticas de regulación del cannabis en su país.

En lo que respecta a estas jornadas sobre el consumo problemático, en su momento comenzaron por convocar a especialistas de primer nivel en relación al fenómeno del consumo de sustancias psicoactivas en la sociedad actual para abordarlas desde el argumento de un profesional del área. Desde la primera edición, todas contaron con la presencia de destacados referentes en la temática como el Dr. Alberto Calabrese, la Dra. Graciela Touzé, el periodista Emilio Ruchansky, y el especialista en toxicología, Dr. Carlos Damín.

La propuesta de este año intenta ampliar nuestra comprensión sobre la política uruguaya de regulación considerando los alcances a nivel regional así como su impacto en el orden mundial de regulación en el acceso a las sustancias psicoactivas. Será una jornada abierta a todo público y tendrá lugar este viernes a las 14 en el aula 20 de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios