La manifestación nacional del Polo Obrero, también en Mar del Plata

La organización de izquierda mantuvo durante un día el acampe en la intersección de avenida Luro e Hipólito Irigoyen en reclamo de mejores condiciones de trabajo y por los bonos de fin de año. Hubo acampes en 13 puntos del país.

05/12/2017
La manifestación nacional del Polo Obrero, también en Mar del Plata
(Fotos: QUÉ Digital)

El Polo Obrero mantuvo entre el lunes y martes un acampe en las intersecciones de avenida Luro e Hipólito Irigoyen, en el marco de una protesta a nivel nacional de la organización de izquierda, en reclamo de mejores condiciones laborales, ampliación de asistencia estatal y por los bonos de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Más de 22 horas duró el acampe en las afueras de la Municipalidad, efectuado por decenas de familias en situación de vulnerabilidad de los barrios de la ciudad, que pasaron la noche en carpas y se retiraron al mediodía, después de acompañar la jornada de manifestación nacional, que tuvo su epicentro en Capital Federal con un acampe en plena avenida 9 de Julio.

Entre los reclamos que efectuaron con la medida se encuentran el aumento del monto de los programas de trabajo para que se equiparen al salario mínimo vital y móvil, la apertura “sin restricciones” a los planes que, según denuncian, está congelada desde diciembre, y el rechazo al corte de los bonos de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

ACAMPE POLO OBRERO (3)
ACAMPE POLO OBRERO (2)
ACAMPE POLO OBRERO (5)
ACAMPE POLO OBRERO (4)

“Las estadísticas de desocupación de nuestra ciudad históricamente reflejan una situación muy angustiante en una gran parte de los trabajadores de los barrios, que se les han caído las ‘changas’, cada vez tienen menos trabajo y se les complica para llevar un plato de comida a la casa”, explicó Pablo Barragán, referente del Polo Obrero Mar del Plata.

MAÑANA, CONTRA LAS REFORMAS PREVISIONAL Y LABORAL

Tras la aprobación de la Reforma Previsional y el pacto con los gobernadores que impulsó el gobierno nacional en el Congreso, diferentes organizaciones sociales y políticas se concentrarán este miércoles en las calles de la ciudad en repudio, como también se pronunciarán en contra de la anunciada Reforma Laboral. La movilización se sumará a la medida de fuerza de los trabajadores estatales.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios