Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
15/02/2016

“La medida no es restrictiva sino ordenadora”

Lo aseguraron desde el gobierno al referirse a la decisión de solicitar el DNI a quienes ingresen al Palacio municipal. “Tiene como objetivo permitir un mayor orden”, argumentaron.

“La medida no es restrictiva sino ordenadora”
(Foto: QUÉ Digital)

A partir del malestar que generó este lunes en algunas agrupaciones que se juntaron en el Municipio la decisión de controlar el ingreso al Palacio municipal mediante el pedido del DNI, el gobierno ratificó la medida y aseguró que “no es restrictiva, sino ordenadora”.

La decisión del intendente Carlos Arroyo, que no había sido comunicada previamente, comenzó a implementarse este lunes en el hall del Municipio con un efectivo de la Policía local instalado en una mesa en la que se pidió el DNI a quienes buscaban ingresar para diferentes actividades.

“La medida tiene como objetivo permitir un mayor orden del público que ingrese y que desde la mesa de entrada se les brinde un asesoramiento hacia qué sector vayan a dirigirse”, explicaron desde el gobierno. En ese sentido, dijeron que la medida “no es restrictiva sino ordenadora”.

Asimismo, fundamentaron: “El intendente lo decidió ya que desde el 10 de diciembre pasado las puertas del Palacio permanecen abiertas para todos los ciudadanos dando así una muestra clara de la premisa de gobierno del doctor Arroyo”.

Antes de que el gobierno diera su versión oficial, el concejal oficialista Guillermo Arroyo había explicado que la decisión se debía estrictamente a la conferencia de prensa realizada este lunes por los ataques neonazis y con el objetivo de “evitar desmanes”. Además, no supo precisar si sería una medida que continuaría o no en el tiempo.

Ver más: , , , , , , , ,

15/02/2016