Sábado 04 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/06/2017

Principio de acuerdo entre los municipales y el gobierno

Tras una nueva reunión mantenida esta mañana, las partes se mostraron optimistas, aunque el sindicato formalizará el acuerdo tras la realización de una asamblea.

Principio de acuerdo entre los municipales y el gobierno
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la falta de acuerdo y el cuarto intermedio, este jueves los trabajadores municipales retomaron la negociación paritaria con el gobierno, encuentro en el cual llegaron a un principio de acuerdo que, de todas maneras, deberá ser definido en las próximas horas en una asamblea que realizará el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Tanto el gobierno como los sindicalistas fueron cautelosos y no quisieron oficializar la oferta que ahora será analizada por los afiliados.

Los escuetos testimonios brindados tras el encuentro por las partes dieron cuenta de un “acercamiento” y de un principio de acuerdo, pese a que tanto desde el sindicato como desde el gobierno no quisieron hablar públicamente de cuál es en concreto la propuesta salarial en sí.

En este sentido, los dirigente gremiales anticiparon que darán una respuestas sobre el cierre o no del conflicto luego de la realización de una nueva asamblea de comisión directiva y cuerpo de delegados. De esta manera, todavía no fue firmado el acuerdo correspondiente entre las partes.

Durante esta mañana, tal como ocurrió este martes, en el hall de la Municipalidad estuvieron a la espera del encuentro una gran cantidad de delegados de los trabajadores.

La última oferta del gobierno, que fue rechazada por el sindicato, había sido de un incremento salarial de 14% entre marzo y agosto y cláusula gatillo, con el compromiso de reabrir las negociaciones en octubre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,