“Mamás en lucha”: candado, denuncia penal y abrazo solidario

Insólitamente, y por el cambio de autoridades en la sociedad de fomento del barrio San Antonio, la ONG que trabaja por la inclusión de niños con discapacidad se encuentra impedida de ingresar al espacio que acondicionaron como centro de recreación.

28/03/2018
“Mamás en lucha”: candado, denuncia penal y abrazo solidario
El centro de recreación ubicado en el barrio San Antonio (Foto: Facebook "Mamás en lucha")

Pese a que tiempo atrás celebraban el hecho de haber obtenido un espacio para instalar su centro de recreación en la sociedad de fomento del barrio San Antonio, quienes integran la ONG “Mamás en lucha” –creada a partir de la unidad y el deseo de trabajar por la inclusión de niños y niñas con discapacidad y sin cobertura médica más que el deficiente programa Incluir Salud- se encontraron esta semana con la insólita decisión de las nuevas autoridades de la entidad vecinal de no permitirles el ingreso al espacio que con tanto amor lograron construir.

Ante esta situación – y en medio de la incertidumbre por no saber qué sucederá con su proyecto y con todo el material (incluidas donaciones de ropa, remedios y comida) que quedó dentro de la sede de Reforma Universitaria 840- Victoria, una de las mamás e impulsora de “Mamás en lucha”, radicó una denuncia penal en la comisaría decimosexta.

Según comentó, días atrás se encontró impedida de ingresar al lugar porque el nuevo presidente de la sociedad de fomento decidió cambiar la cerradura y colocar un candado pero dejó todas las cosas que pertenecen a la ONG adentro. A partir de esa situación, intentó obtener explicaciones, pero solo se encontró con agresiones y ninguna respuesta.

“Los que nos siguen y saben de nuestro esfuerzo saben cómo dejamos esa sede para que hoy un supuesto nuevo presidente nos deje en la calle cambiando cerraduras y poniendo un candado para evitar que entremos a las instalaciones que nosotras tenemos permiso hasta junio de usar”, relató, respecto al espacio que les fue cedido tras la intervención del concejal de Acción Marplatense (AM) Marcelo Fernández, a quien acusan de haberse “desentendido” del problema.

En ese sentido, Victoria se mostró molesta y preocupada por la decisión unilateral de las nuevas autoridades y además dijo que gran parte de la comunidad del barrio asegura no haber votado el nuevo presidente. A partir de esta situación, desde “Mamás en lucha” decidieron convocar a un abrazo solidario que tendrá lugar el viernes a la 11 en Reforma Universitaria 840.

En cuanto a la denuncia penal, Victoria relató lo sucedido ante las autoridades y además desmintió que la ONG se haya quedado con dinero de la sociedad de fomento. Es que, según dijo, el nuevo presidente las acusa de haberse quedado con cinco mil pesos “de una peña que armaron ellos y en la que nosotras nunca estuvimos presentes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios