Mamás en lucha: “Nos hicieron firmar un comodato muy trucho”

Representantes de la ONG se reunieron con autoridades de Asuntos de la Comunidad luego de que las echaran de la sociedad de fomento del barrio San Antonio. Piden explicaciones al concejal Marcelo Fernández, que les había conseguido el lugar.

15/04/2018
Mamás en lucha: “Nos hicieron firmar un comodato muy trucho”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

“Nos hicieron firmar un papel, un comodato, que era muy trucho. Yo confié en la buena voluntad y lo que firme no tiene validez”. Con esa frase, y la indignación a flor de piel, Victoria Torres resumió la situación que viven las “Mamás en lucha” en relación al espacio que les había sido cedido para su centro de recreación en la sociedad de fomento del barrio San Antonio y del que fueron echadas sin ninguna explicación.

Es que, a fines del mes pasado quienes integran la ONG “Mamás en lucha” –creada a partir de la unidad y el deseo de trabajar por la inclusión de niños y niñas con discapacidad y sin cobertura médica más que el deficiente programa Incluir Salud- se encontraron con la insólita decisión de las nuevas autoridades de la entidad vecinal de no permitirles el ingreso al espacio que con tanto amor lograron construir.

Ante esta situación – y en medio de la incertidumbre por no saber qué sucederá con el proyecto y con todo el material (incluidas donaciones de ropa, remedios y comida) que quedó dentro de la sede de Reforma Universitaria 840- Victoria radicó una denuncia penal en la comisaría decimosexta y esta semana se reunió con la titular de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier.

“Lo que nos dijo es que el libro de actas desapareció, así que se dieron cuenta de que todos los que lo votaron (a Juan López, el nuevo presidente) no eran del barrio y se enteraron que yo hice una denuncia penal. Me confirmaron que el comodato que firme no tiene validez. Dijeron que nos van a ayudar, porque desconocen a López como presidente”, resumió, en diálogo con QUÉ Digital.

En ese sentido, Victoria no solo apunta hacia López sino hacia el concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, que fue quien inicialmente las ayudó a conseguir el lugar en la sociedad de fomento. Sin embargo, cuando cambiaron las autoridades y les impidieron el ingreso con un candado “nunca más salió a dar la cara, a explicar qué pasó”.

“Yo quiero que se haga cargo porque él nos consiguió el lugar. Se supone que él sabe mucho sobre esto. Y nos hicieron firmar un papel, un comodato, que era muy trucho. Yo confié en la buena voluntad y lo que firmé no tiene validez el papel. Pero lo que yo sé es que Juan López está con Marcelo Fernández”, denunció.

Al respecto, y por fuera de la cuestión administrativa, otro de los aspectos que preocupan a las “Mamás en lucha” es que todas las donaciones, equipamiento e insumos que habían conseguido quedaron en la sociedad de fomento y nunca les permitieron retirar la mercadería, incluso sabiendo que había leche, necesaria para los chicos y chicas con discapacidad.

“Nuestras cosas quedaron ahí, las leches se deben haber vencido. Ahora tenemos que esperar, pero no sé muy bien qué estamos esperando. Quiero recuperar nuestras cosas, la gente del barrio está a favor de ‘Mamás en lucha’, nosotras queremos seguir ahí”, puntualizó, a la espera de respuestas por parte del Municipio y del propio concejal de Acción Marplatense.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios