Mar del Plata está presente en Rusia

Unos 80 marplatenses hicieron el esfuerzo de viajar al Mundial. Uno de ellos, en exclusiva para QUÉ Digital, cuenta desde adentro cómo se vive la adrenalina de esta fiesta internacional en la que Mar del Plata también tiene su lugar.

17/06/2018
Mar del Plata está presente en Rusia
(Foto: Gonzalo Minaya / QUÉ Digital)

 | Por Gonzalo Minaya, enviado especial

Se calcula que alrededor de 80 marplatenses tomaron vuelos para ver la primera fase de la Copa del Mundo. La mayoría, por ser la capital y por el debut, llegó primero a Moscú. La ola de argentinos en los aviones se dio principalmente entre el jueves y viernes, aunque hay algunos que hace más de una semana que están de visita y dando vueltas por la Plaza Roja, el Kremlin o el Parque Gorky.

Antes del partido contra Islandia hubo quienes no tenían su entrada en mano. Hay que remarcar que por ser el debut se la Selección Argentina -después de la final-, era el partido más solicitado. En reventa algunos consiguieron tickets por alrededor de 400 dólares, pero otros, no necesariamente marplatenses, terminaron sacando de su bolsillo casi 2.000 dólares para conseguir lugar. También se había especulado con que el precio de las entradas bajara luego de comenzado el partido, pero eso no ocurrió.

Los que no querían arriesgarse a ver el partido desde un bar cercano al estadio fueron directamente para el “Fan Fest”, que está a casi 25 kilómetros del estadio del Spartak de Moscú, lugar en el que Argentina empató 1 a 1 contra Islandia. Se trata de la zona de hinchas armada especialmente por la FIFA, la cual se llena una hora antes de que comience el partido, y por eso la recomendación es estar tres horas antes.

QUÉ Digital distinguió entre los fanáticos argentinos que disfrutan del Mundial en Rusia, varias camisetas del Club Atlético Aldosivi y también del Club Quilmes de Mar del Plata, principalmente en el banderazo que se realizó el viernes en la Plaza Roja en la previa del partido. Los argentinos viajaron desde todas las latitudes del país y por supuesto Mar del Plata no se lo podía perder.

Con el empate del sábado algunos están más nerviosos. No son pocos los que compraron entradas por si la Selección termina primera de su grupo. Para colmo, ayer Croacia le ganó 2-0 a Nigeria y ahora el partido clave será en Nizhny Nóvgorod, este próximo jueves contra los balcánicos.

Es que justamente lo difícil para los marplatenses no es el partido en sí. Lo complicado es conseguir el traslado para los 400 kilómetros de distancia desde la capital. Los trenes gratuitos de agotaron hace mucho y los pagos son difíciles de conseguir. Faltan cinco días para el próximo partido y nadie se lo quiere perder. Argentina vibra en Rusia y Mar del Plata por supuesto, también está presente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios