Mourelle: “Recortar el privilegio de municipales se traducirá en obras”

El secretario de Hacienda defendió el decreto que eliminó la bonificación especial que cobraban los docentes municipales. “Cortar eso es un privilegio para gente; podremos hacer inversión con fondos propios”, dijo.

05/11/2018
Mourelle: “Recortar el privilegio de municipales se traducirá en obras”
(Foto: QUÉ Digital)

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Hernán Mourelle, calificó como “un gran acierto” el reciente recorte que vía decreto aplicó el gobierno sobre la bonificación especial que desde 1989 cobraban los docentes municipales y aseguró que esos fondos se traducirán en obras públicas para la ciudad.

Mientras se sostiene y crece el malestar entre los maestros municipales por el polémico recorte firmado por el gobierno de Carlos Arroyo, durante la presentación del Presupuesto 2019 el titular de Hacienda defendió la quita de esta bonificación en la puerta de una nueva jornada de paro y protesta prevista para este miércoles, tal como anunció el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Evitemos las mentiras que nos quieren contar tanto de sectores políticos que están interesados en sostener privilegios”, dijo el funcionario.

“Hay sindicatos que pretenden mantener los privilegios de ciertos sectores de empleados de la Municipalidad que obtuvieron a favor de ellos mismos. Sindicato cuyos dirigentes declararon abiertamente que durante 34 años cobraron el sueldo sin venir a trabajar. Es uno de los principales privilegios que hemos cortado y eso es un privilegio de la gente”, expresó Mourelle.

El funcionario explicó que con esos fondos que dejarán de pagarse a los docentes municipales, “el año que viene podamos contar con dinero propio para inversión en obras, cosa que siempre se dependió de Nación o e Provincia”

“Les pedimos que abran los ojos, que presenten atención. Estamos en la era de la verdad y la honestidad, que es lo que va a triunfar y lo que va a hacer que todos tengamos un futuro mejor”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios