Municipales acordaron con Arroyo un 12% de aumento en dos tramos

En una primera etapa, se abonará un incremento del 7% al 1° de abril, mientras que el 5% restante se otorgará a partir de julio.  En agosto se retomarán las negociaciones para la segunda mitad del año.

17/04/2018
Municipales acordaron con Arroyo un 12% de aumento en dos tramos
(Foto: prensa MGP)

Los trabajadores municipales firmaron este martes con el intendente Carlos Arroyo un acuerdo de recomposición salarial del 12% con una cláusula de revisión que implica que en agosto las partes vuelvan a reunirse para definir un aumento de cara al segundo semestre del 2018.

En el despacho del intendente, Antonio Gilardi y Daniel Zacarías, del Sindicato de Trabajadores Municipales, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el titular del área de Hacienda, Hernán Mourelle, rubricaron el convenio paritario junto a Arroyo.

En una primera etapa, según precisaron desde el Municipio, se abonará un incremento del 7% al 1° de abril, mientras que el 5% restante se otorgará a partir de julio

“Hemos arribado a un buen acuerdo y destacamos la buena voluntad de las partes. La idea es seguir dialogando, pero hoy podemos decir que el empleado municipal tendrá una recomposición salarial que ha dejado conforme a sus representantes”, señaló Arroyo.

Además, se dejó establecido que a partir del 1° de agosto se comenzarán a reunir para reabrir las negociaciones paritarias para el cierre de 2018.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios