Desarrollo Social: un nuevo acampe de organizaciones

Luego de ocho horas de manifestación, decidieron permanecer en búsqueda de soluciones concretas a los afectados por los últimos temporales. Desde el Municipio dicen que ya asistieron a 190 casos de los 250 que recibieron.

08/05/2018
Desarrollo Social: un nuevo acampe de organizaciones
(Foto: Frente Barrial CTA)

La jornada que comenzó este martes con una movilización y protesta frente a las oficinas de Desarrollo Social del Municipio, terminará esta noche con un acampe hasta atanto el Frente Barrial de la Central de Trabajadores Argentinos(CTA) y los cooperativistas de Nueva Esperanza no reciban respuestas concretas en torno a las familias afectadas por los útlimos temporales y también en cuanto a la entrega de alimentos.

Concretamente, los pedidos de las familias que mantienen la jornada de lucha giran en torno a la búsqueda de soluciones a los problemas habitacionales que les generaron los últimos temporales que sufrió la ciudad. Paralelamente, solicitan que el Municipio y la Provincia distribuyan bolsones con cantidades coherentes de comida en virtud de las necesidades de las familias. 

Mientras tanto, antes de la confirmación del acampe y mientras se mantenía la protesta en Teodoro Bronzini 1147, en lugar de recibir a los cooperativistas, el Municipio difundió una serie de declaraciones de la titular del área, Patricia Leniz. En el documento, aseguran que continúan trabajando mancomunadamente con Desarrollo Social de la Provincia en la asistencia de 190 de los 250 casos que recibieron tras el temporal de abril y, en cuanto a la entrega alimentos, dijo que mensualmente distribuyen de 3700 bolsones.

“Durante el mes se pusieron a disposición tres equipos que visitaron los diferentes barrios del Partido, verificando la necesidad de cada vecino y realizando un relevamiento de los techos”, manifestó Leniz. En ese sentido, desde el área agregaron que hasta el momento “se sigue trabajando para abarcar la totalidad de los reclamos”, cuyo relevamiento finalizaría en los próximos diez días hábiles.

En cuanto a la asistencia de esos 190 casos, enumeraron que se repartieron aproximadamente 300 colchones, 850 chapas, 850 tirantes y 350 clavaderas. “Todos los materiales se enviaron al domicilio de cada vecino”, agregó.

Pero mientras tanto, desde las organizaciones manifestaron su malestar por no haber sido recibidos por nadie y, no conformes con las palabras de Leniz, anunciaron que permanecerán en el lugar realizando un acampe, una modalidad de reclamo que en los últimos tiempos se acrecentó en la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios