Para la Justicia es ilegal el uso de suelo otorgado a Easy

La Suprema Corte falló en contra el Municipio por entender que no se puede cambiar el uso del suelo del predio del ex Italpark para la instalación de una gran superficie comercial. UCIP y la Camara de Ferreterías piden frenar la obra.

14/06/2017
Para la Justicia es ilegal el uso de suelo otorgado a Easy

La Suprema Corte de Justicia emitió un fallo contra el Municipio de General Pueyrredon al considerar ilegal el otorgamiento del uso de suelo en el ex predio del Italpark a la firma Cencosud para la instalación del hipermercado Easy, cuya obra está en marcha desde hace algunas semanas.

En 2016, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo elevó las actuaciones a la Suprema Corte Provincial, lo que había dejado en suspenso la instalación de Easy en el predio donde funcionaba el parque de diversiones. La Cámara concedió el recurso extraordinario interpuesto en una causa judicial en la cual UCIP objetó la certificación de uso de suelo que el Municipio había otorgado a la multinacional chilena para este predio. Ahora, el máximo tribunal avaló la presentación.

“Esto ratifica una vez más el planteo realizado por la UCIP así como también por cámaras sectoriales marplatenses sobre la ilegalidad de la instalación de Easy por ser contrario a la ley 12573 de grandes superficies comerciales”, explicaron desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción, y solicitaron que el juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº2 “se expida a la brevedad” sobre la medida cautelar de la Cámara de Ferreteros “ya que siguen avanzando las obras y la empresa podría verse luego imposibilitada de instalar Easy”.

La Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata y Zona realizó una presentación solicitando una medida cautelar sobre la factibilidad provincial otorgada por el Ministerio de la Producción. A la espera de que el juzgado se expida, desde la UCIP prevén que la resolución judicial local se encuentre en línea con la de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

La UCIP marcó también que ante este fallo “continúan las acciones legales que vienen planteando la ilegalidad manifiesta por parte del Municipio de General Pueyrredon al otorgar el uso del suelo sobre un predio”.

Desde la Suprema Corte ratificaron la contravención a la ley 12573 de la Provincia de Buenos Aires, que estipula que no se puede cambiar el uso del suelo de un predio para la instalación de una gran superficie comercial como es en este caso para la instalación del hipermercado Easy”.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios