Martes 23 de julio | Mar del Plata
01/06/2021

Destacan un “freno” en la venta de productos no esenciales en supermercados

Desde la UCIP aseguran que diversos establecimientos “comenzaron a retroceder con esta acción enmarcada en la venta desleal”.

Destacan un “freno” en la venta de productos no esenciales en supermercados
(Foto: UCIP)

Luego de los reiterados reclamos, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción destacaron que en los últimos días hubo un “freno” en la venta desleal de supermercados que ofrecían productos no esenciales durante la vigencia de las restricciones de circulación y de limitaciones al funcionamiento comercial.

En el marco de las restricciones de los últimos días por la cuarentena estricta y la actualmente vigente fase 2, los comercios no esenciales están limitados en su funcionamiento y quienes habían aprovechado esa situación eran los supermercados, que seguían ofreciendo productos por fuera de los rubros alimenticios o de higiene.

Desde la UCIP advirtieron esta situación y reclamaron más controles a las autoridades para evitar que, frente a las limitaciones que tenían que acatar y que se sumaban al bajo nivel de ventas, el sector se viera afectado también por la “venta desleal” de las grandes cadenas.

Leer también:

En ese sentido, desde la UCIP aseguraron que las grandes cadenas de supermercados “decidieron hacer caso al pedido” y frenaron la venta de productos no esenciales tales como juguetería, indumentaria y textiles. Así, las góndolas que estaban destinadas a productos no esenciales -aseguran- pasaron a ser reemplazadas por productos habilitados para su venta.

Días atrás, desde la cámara comercial destacaban “la necesidad de intervención para contribuir a la lealtad comercial ya que durante las últimas dos semanas, tanto por el DNU como ahora por la fase 2, los comercios no esenciales no cuentan con el permiso por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de abrir sus locales comerciales al público, provocando esto una caída significativa en las ventas”.

Leer también:

Cabe destacar que en medio de amplios sectores que decidieron incumplir con las medidas sanitarias dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para frenar la alta cantidad de contagios de la segunda ola que tiene a Mar del Plata en una situación crítica, desde la UCIP anunciaron que acatarán las posibilidades de funcionamiento en fase 2.

En ese sentido, los comercios de venta al por menor de productos tales como textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes entre otros rubros considerados no esenciales, permanecen abiertos pero de 6 a 19 para la venta al público “de cercanía” y sin ingreso de clientes: con venta a la calle, ya sea para el retiro de compras o bien envío a domicilio. Los Shoppings, directamente no podrán abrir.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/06/2021