Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
30/09/2020

Comerciantes reiteran su pedido de ingreso de clientes y rechazan más restricciones

“Requerimos que se mantenga en la ciudad el control sin aumentar las restricciones al comercio”, expresaron desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

Comerciantes reiteran su pedido de ingreso de clientes y rechazan más restricciones
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras algunos sectores de la ciudad están ensayando aperturas a pesar de no estar habilitados, los comerciantes de Mar del Plata nucleados en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) siguen insistiendo ante las autoridades que se les permita el ingreso de al menos un cliente a sus locales y además rechazaron la posibilidad de más restricciones de la cuarentena.

Esta semana, la “huelga a la japonesa” que inició la obra privada en la ciudad que consiste en trabajar por fuera de la normativa sanitaria vigente se extendió progresivamente al resto de los rubros que se vieron afectados por el retroceso de Mar del Plata a la fase 3 y la desactivación de la comisión de reactivación del Concejo Deliberante, entre los que se encuentra el comercio.

Es en este contexto que los comerciantes de Mar del Plata nucleados en la UCIP siguen insistiendo ante las autoridades que les permitan el ingreso de al menos un cliente, para mejorar sus ventas y, en consecuencia, su presente económico.

Leer también:

Los pedidos, también, tienen que ver con prohibir a los supermercados que comercialicen productos fuera del rubro alimenticio como artículos del hogar, indumentaria o librería para que los comerciantes no sufran una merma aún mayor en sus ventas.

No obstante, mientras estos sectores siguen pidiendo que les permitan trabajar, también es una realidad que la situación epidemiológica de Mar del Plata no presenta modificaciones desde hace semanas y los nuevos casos se mantienen por encima de los 300 diarios. Se trata de un presente que para algunos funcionarios, puede ser motivo de restricciones de circulación más estrictas. 

Desde la UCIP se hicieron eco de esa posibilidad y la rechazaron por completo: “Significaría un impacto muy negativo para el sector pyme del partido de General Pueyrredon, que se encuentra muy golpeado económicamente y por consiguiente para toda la comunidad que se está quedando sin recursos para seguir atravesando esta situación que conlleva a la inactividad de los sectores productivos, y de la cual después de 6 meses, no se ha podido recuperar la actividad económica”, sostienen.

Leer también:

Además, trazaron un paralelismo de los últimos índices de desocupación con la situación de los comerciantes de Mar del Plata: “Debe ser interpretado como la alarma que indica que el cierre de locales, el freno de las líneas de producciones en las industrias y las restricciones en el trabajo de las producciones intensivas ya no son medidas que se pueden adoptar en nuestra localidad“, aseguraron.

“Por ello, requerimos que se mantenga en la ciudad el control sin aumentar las restricciones al comercio, y se pueda seguir trabajando con normalidad bajo estrictos protocolos”, cerraron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/09/2020