Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
19/09/2020

Vuelven a pedir que se permita el ingreso de a una persona en comercios no esenciales

Además, desde la UCIP exigieron “igualdad” de condiciones al solicitar que no se permita que los locales del rubro alimenticio puedan vender artículos de otros rubros.

Vuelven a pedir que se permita el ingreso de a una persona en comercios no esenciales
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras en Mar del Plata se mantiene el crecimiento de casos de coronavirus, por lo que la ciudad continúa en la fase 3 de la cuarentena debido a la pandemia, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) volvieron a solicitar que en los comercios minoristas no esenciales se permita el ingreso de clientes de a una o dos personas, para fomentar las ventas en el marco de la crisis. Además, pidieron que no se permita que los comercios del rubro alimenticio –como por ejemplo los hipermercados- comercialicen artículos de otros rubros.

Al igual que lo hicieron desde el momento en el que se resolvió que, en el marco del retroceso de Mar del Plata a la fase 3 de la cuarentena, los comercios no esenciales solo pudieran continuar con las ventas a través de delivery o retiro por el local, es decir, sin ingreso de público y solo desde la puerta, desde la UCIP reiteraron su disconformidad y preocupación.

“El retroceso hacia fase 3 en nuestra ciudad trajo como consecuencia un impacto negativo enorme en las pymes de todos los rubros afectados”, aseguraron y en ese sentido se refirieron a aquellos comercios que estuvieron “casi 70 días cerrados al comienzo de la pandemia, con efectos muy negativos en su economía”.

Leer también:

Al respecto, y tras advertir que el reciente retroceso a la fase 3 no permitió que muchos locales lograran ponerse en pie tras la esperada reapertura, desde la UCIP manifestaron su descontento no solo en relación a este escenario sino también al hecho de que a muchos de los hipermercados y otros comercios de alimentos que están abiertos (esenciales) “sí les permiten el acceso de los clientes de a uno o dos por vez”.

“También nos preguntamos por qué pueden vender otros artículos diversos (que no son alimentos), aprovechando la pseudoapertura de los comercios que comercializan esas mercaderías”, criticaron y ante “estas diferencias sin justificación” es que exigieron y reclamaron “igualdad”.

“No podemos seguir sin trabajar. Vamos directo a la desaparición de un alto porcentaje de comercios de nuestra ciudad, con las tremendas consecuencias mencionadas”, sumaron y en ese marco pidieron, por un lado, que se permita que en los comercios minoristas puedan ingresar los clientes de a uno o dos personas y por el otro, que no se permita que los comercios alimenticios comercialicen productos no alimenticios.

“Los empresarios pymes no somos la causa del aumento del contagio y muerte de nuestros vecinos. Somos los que solo vociferamos que queremos trabajar; los que queremos que nuestros empleados puedan sostener y atender a sus filas; los que cumplimos estrictamente con los protocolos, razón por la cual no existió contagio en nuestros locales”, completaron desde la UCIP al exponer sus reclamos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/09/2020