Viernes 26 de abril | Mar del Plata
16/09/2020

Fase 3: el gobierno municipal insiste con las aperturas ante la Provincia

Lo adelantó el secretario de Producción tras reunirse con sectores de la construcción. También insistirán con la gastronomía, el comercio y los gimnasios, entre otras.

Fase 3: el gobierno municipal insiste con las aperturas ante la Provincia
(Foto: archivo / Qué digital)

Con nuevas reuniones con los diferentes sectores que no están habilitados en la continuidad de la fase 3 de la cuarentena que transita Mar del Plata, el gobierno municipal trabaja en la readecuación de los protocolos para insistir ante el gobierno provincial con la reapertura de diversas actividades como la construcción privada, la gastronomía y los gimnasios, mientras la curva de contagios de coronavirus crece sin control en la ciudad.

Así lo adelantó el secretario de Producción municipal, Fernando Muro, quien en las últimas horas encabezó una reunión virtual con sectores de la construcción (que sin autorización de todas maneras volvió a trabajar a modo de “protesta”) y planteó que lo propio hará con otros sectores que el gobierno municipal pretende que “puedan volver a trabajar”.

Muro explicó tras la reunión con los sectores de la construcción que el objetivo del encuentro fue “trabajar juntos en la readecuación del protocolo de la obra privada, a fin de elevarlo al gobierno provincial”. Y planteó:”Es fundamental escuchar las necesidades de un sector productivo tan importante para la ciudad”.

Cabe recordar que desde el viernes pasado la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) inició una particular “protesta” en Mar del Plata que consiste en acudir a trabajar a las obras privadas para reclamar que el sector sea habilitado en la fase 3 de la cuarentena. Hasta el momento desde el gobierno municipal no se han expresado en contra de la medida ni tampoco se difundió algún tipo de control, teniendo en cuenta la normativa vigente.

Por otro lado, Muro expuso que en las próximas horas también se reunirán con representantes de otras actividades con el fin de que “sean reconsideradas y puedan volver a trabajar”. Entre ellas señaló que se encuentran la gastronomía, el comercio no esencial (hoy limitado en su atención), los gimnasios, los balnearios y los alquileres de temporada, entre otras.

En las últimas horas el intendente Guillermo Montenegro se reunió de manera virtual con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para “intercambiar ideas y experiencias para fortalecer y acompañar al sector productivo en ambas ciudades”.

Leer también:

La semana pasada el gobierno provincial envió formalmente una notificación de rechazo hacia un pedido que había realizado el intendente Montenegro y que buscaba flexibilizar la fase 3, pese al crecimiento delos contagios. Concretamente, la solicitud planteaba habilitar la obra privada, la gastronomía con consumo en mesas en la puerta de los locales y que se permitiera la atención en los comercios no esenciales con ingreso al local de hasta una persona.

Este lunes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, ratificó que el sistema de fases vigente en todo el territorio provincial se mantendrá bajo los mismos parámetros de actividades habilitadas en cada una de ellas, al menos hasta el próximo domingo. Y en las últimas horas un cable de la agencia oficial Télam informó que el gobierno bonaerense “planea comenzar a recorrer un camino hacia la nueva normalidad en los próximos 15 o 20 días, con mayores flexibilizaciones y aperturas de actividades”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/09/2020