Paritarias: docentes universitarios rechazaron otra propuesta

Los gremios docentes rechazaron una nueva propuesta del 15% en tres tramos y anunciaron un paro del 21 al 24 de agosto. En Mar del Plata mañana se reunirán para definir los pasos a seguir.

13/08/2018
Paritarias: docentes universitarios rechazaron otra propuesta
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Los sindicatos de docentes universitarios rechazaron este lunes una nueva propuesta de salarial del gobierno nacional, en el marco de una nueva reunión por la negociación paritaria con la Secretaría de Políticas Universitarias, y anunciaron un paro del 21 al 24 de agosto. En Mar del Plata, mañana se reunirá el Cuerpo de delegados de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) para definir los pasos a seguir esta semana.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios y el gobierno nacional volvieron a reunirse y, como viene sucediendo en las últimas negociaciones, no llegaron a un acuerdo y las medidas de fuerza se reanudarán la semana que viene a nivel nacional.

En concreto, el gobierno ofreció en primer lugar un 15% de aumento para 2018, en tres tramos: 5 en Mayo (ya se pagó), 4 en agosto y 6 en octubre. Rechazada esa propuesta, después de un cuarto intermedio, la Secretaría ofreció un 5% en mayo, un 5,8% en agosto con la promesa de seguir negociando a partir de allí, pero también resultó insuficiente.

En consecuencia, a nivel nacional los gremios docentes anunciaron un paro total para la semana que viene, del 21 al 24 de agosto (el 20 es feriado) y en Mar del Plata, donde se está llevando adelante un paro por 48 horas, mañana se definirán los pasos a seguir.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios