Buque hundido: los buzos intensifican las tareas

Se trata de los cuerpos especializados de Prefectura y del que fue enviado el fin de semana por la Armada, luego del reclamo de los familiares. Buscan ingresar a lugares del pesquero que encontraron obstaculizados.

05/03/2015
Buque hundido: los buzos intensifican las tareas
(Foto: Armada Argentina)

Buzos pertenecientes al Servicio de Salvamento de la Armada, a bordo del destructor ARA “Sarandí” que arribó a la zona del naufragio el domingo por la tarde, continúan trabajando interior del buque pesquero “San Jorge I”, hundido a 36 metros de profundidad y a 80 kilómetros al este de Villa Gesell, en busca de los cinco tripulantes desaparecidos.

Según se informó, operan desde el lunes en conjunto con la Prefectura. Los buzos ya pudieron explorar la timonera y gran parte de los compartimentos que componen el área de habitabilidad de la embarcación, como camarotes, cocina y lavadero, con resultados negativos hasta el momento.

Por estas horas las tareas están focalizadas en poder ingresar a locales que se encontraron obstaculizados o sus puertas trabadas, como el comedor y la sala de máquinas.

Paralelamente, la corbeta ARA “Drummond” aún continúa la búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos -cuatro marplatenses y uno necochense- en superficie en el área de operaciones. En la zona se encuentran además medios aéreos y de superficie de la Prefectura y otros barcos pesqueros.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios