Polideportivo Centenario: vecinos esperan audiencia con Arroyo

Se trata de un reclamo del Frente Barrial Centenario, que promueve la apertura del espacio deportivo construido por la gestión anterior. “El polideportivo muestra un creciente nivel de deterioro”, denunciaron.

01/11/2016
Polideportivo Centenario: vecinos esperan audiencia con Arroyo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de los numerosos reclamos de distintos sectores respecto a la necesidad de apertura de los dos polideportivos barriales que no fueron puestos en funcionamiento -el de Parque Camet y el del Centenario continúan a la espera de avances-, el Frente Barrial Centenario formalizó un pedido de audiencia con el intendente Carlos Arroyo y el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Guillermo Volponi, “con el objetivo de dialogar respecto a la necesidad de habilitar dicho espacio deportivo y construir un canal de diálogo con las autoridades”.

En ese sentido, desde el Frente -compuesto por el Centro Barrial Centenario, la Agrupación Vecinal Centenario y el Centro Barrial Madre América- repararon en la importancia de un mecanismo de colaboración con las autoridades, que conlleve a una rápida solución del conflicto.

A pesar de que la obra se encuentra en condiciones edilicias aptas para el normal funcionamiento, y el 15 de octubre el edificio cumplió un año desde su inauguración, el polideportivo muestra un creciente nivel de deterioro después del último temporal donde se desprendieron chapas, se cayó el cielo raso sobre el natatorio y se rompieron varios vidrios”, denunciaron los vecinos.

Al respecto, consideraron que esta situación refleja “la falta de un mínimo mantenimiento por parte de la empresa adjudicataria de la obra o de la Municipalidad de General Pueyrredon”. “El polideportivo que se encuentra en el corazón del complejo Centenario, además de a los vecinos de éste barrio, afecta a instituciones educativas, sociales y deportivas del barrio Bernardino Rivadavia y aledaños”, apuntaron.

Y en cuanto al beneficio de la apertura del espacio, los vecinos advirtieron que generaría en el barrio “importantes beneficios sociales, educativos y comunitarios, como el acceso a la cultura, el deporte, la salud, la educación, la integración social y también el entretenimiento”.

“En la lucha que llevamos adelante hace meses para lograr la apertura definitiva del polideportivo contamos con la adhesión y compromiso fehaciente de más de 1.500 marplatenses y la Red Interinstitucional del Barrio Centenario, conformada por instituciones educativas y civiles”, sumaron y entendieron que es “imprescindible el compromiso e intervención del Estado frente a esta demanda ciudadana y como garante de la ejecución de políticas públicas en favor de los sectores más vulnerables”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios