Sábado 27 de abril | Mar del Plata
05/06/2018

Polideportivos: “Cobrar es no entender para qué fueron creados”

Desde Acción Marplatense cuestionaron el proyecto oficial para alquilar los espacios barriales a instituciones.

Polideportivos: “Cobrar es no entender para qué fueron creados”

Luego de que el gobierno municipal elevara al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por medio del cual busca estipular una tarifa para alquilar los polideportivos barriales a instituciones públicas o privadas, desde Acción Marplatense (AM) salieron a rechazar la iniciativa y acusaron de “no entender para qué fueron creados”.

Mientras el proyecto oficial habla de “poder dar respuesta a la afluente demanda” y de “contribuir con lo recaudado a afrontar los costos de funcionamiento y mantenimiento” de los tres polideportivos barriales hoy en funcionamiento, desde AM cuestionaron:  “Nuevamente quieren avanzar en cobrar el uso de los polideportivos, llevándose por delante los objetivos por los cuales fueron construidos y puestos en marcha”.

En este marco, plantearon que “los polideportivos fueron concebidos en el marco de un proyecto de desarrollo integral de los distintos barrios de Mar del Plata, como espacios de encuentro social, cultural y deportivo”.

En este sentido, la concejal Claudia Rodríguez sostuvo que “cobrar por el uso de los polideportivos es no entender para qué fueron creados”, y cuestionó: “¿Cuánto tiempo más le llevará al gobierno de Arroyo ponerse a gestionar por el interés común del desarrollo social integral en los barrios?”.

Y, luego, remarcó: “Hay que entender para qué fueron concebidos y por qué. Nada puede pagar más que la carita de un niño entrando por primera vez a una clase de natación, o la participación en clases de gimnasia de muchas de nuestras vecinas que no podían pensar si quiera en acceder a ello” .

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/06/2018