Rigel: hallaron tambor de aceite en la zona de búsqueda

Lo encontró una corbeta de la Armada Argentina a 60 millas náuticas de donde apareció la radiobaliza del buque. Sigue sin haber indicios sobre los ocho tripulantes desaparecidos.

14/06/2018
Rigel: hallaron tambor de aceite en la zona de búsqueda
(Foto: Armada Argentina)

En el sexto día de operaciones frente a la costas de Chubut, la Corbeta ARA “Granville” de la Armada Argentina encontró este jueves un tambor de 205 litros de aceite para motores marinos que pertenecería al buque pesquero Rigel, desaparecido en aguas de la Patagonia desde el sábado pasado.

El hallazgo se produjo a unas 60 millas náuticas al noreste de donde el fin de se semana se encontró la radiobaliza de siniestros del Rigel, según informaron desde la Armada.

En la zona de búsqueda estarán operando cuatro guardacostas, un avión, dos helicópteros y patrullas terrestres de la Prefectura Naval Argentina para dar con nuevos indicios. Sin embargo, hasta ahora no fueron hallados más rastros sobre los ocho tripulantes que continúan desaparecidos.

El cuerpo del capitán Salvador Taliciercio fue el único hallado hasta el momento, mientras que sigue sin haber rastros de los otros ocho tripulantes: el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mierez.

El guardacostas SB-15 “Tango”, tripulado por personal especializado y buzos salvamentistas, se sumó ayer al operativo de búsqueda para aportar tecnología de alta complejidad para realizar investigación subacua.

Con buenas condiciones climáticas, los efectivos de Prefectura Naval Argentina están desplegando los elementos de última generación que aporta el “Tango”, como el sonar de barrido lateral que permite obtener imágenes de grandes porciones del suelo marino.

Además, entre ayer y hoy, aviones de la institución sobrevolaron el área de búsqueda junto con familiares de los tripulantes que acompañaron al personal durante el despliegue operativo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios