Rigel: “Que los concejales y Arroyo se hagan cargo”

Ese fue el pedido de los familiares del buque hundido desde la Banca 25 del Concejo Deliberante. “No podemos permitir otra tragedia; no pueden seguir mirando para otro lado”, manifestaron.

24/08/2018
Rigel: “Que los concejales y Arroyo se hagan cargo”
(Foto: QUÉ Digital)

A dos meses y medio del hundimiento del buque Rigel, los familiares de los tripulantes fueron este jueves al Concejo Deliberante en la previa de la sesión en la que se aprobó el aumento del boleto y desde la Banca 25 exigieron a los concejales de todos los partidos y al intendente Carlos Arroyo el compromiso político para “dejar de mirar para otro lado” y abordar las malas condiciones en las que siguen saliendo los barcos desde el Puerto de Mar del Plata.

Los familiares llevaron al recinto una fotografía con los rostros de los ocho tripulantes: “Mírenlos, son ciudadanos de Mar del Plata que fueron a trabajar y no volvieron; quedaron destruidas cada una de sus familias”. 

A más de dos meses del hundimiento, el principal reclamo de los familiares del Rigel pasa porque alguien se disponga a hacer descender a buzos con los equipos necesarios para buscar los cuerpos adentro del barco, que se encuentra hundido a 93 metros de profundidad.

“Queremos que bajen a buscar los cuerpos. Les pedimos por favor el compromiso de todos los concejales que nos acompañen”, expresaron.

Uno de los familiares de los tripulantes del Rigel remarcó en “en 18 años hubo 44 barcos hundidos” y señaló que, pese a esa cifra, las condiciones en las que siguen saliendo a pescar los barcos desde el Puerto de Mar del Plata.

“Les pedimos que armemos un proyecto para que esto no vuelva a suceder. Que se hagan las investigaciones correspondientes para que los responsables de esto tengan que pagar”, siguió uno de los familiares que quedó a cargo de la exposición desde la Banca 25.

Sus palabras fueron dirigidas a todos los concejales y al intendente Carlos Arroyo: “Parece que todos miran para un costado. Ustedes tienen la llave para poder ayudarnos para que el poder político haga lo que tiene que hacer. No podemos seguir viviendo así, mirando para otro lado con todo lo que pasa en el Puerto de Mar del Plata”.

“Le pedimos a los concejales y al intendente Arroyo que se hagan cargo del problema que tenemos”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios