Viernes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/12/2018

Rigel: “No nos vamos a detener hasta encontrarlos; tráiganlos”

Al cumplirse seis meses del hundimiento del pesquero, los familiares que mantienen un acampe frente a la Catedral sostienen el reclamo para que los buzos bajen en busca de los cuerpos. Marcharán el martes.

Rigel: “No nos vamos a detener hasta encontrarlos; tráiganlos”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Al cumplirse este domingo 9 de diciembre seis meses del hundimiento del Rigel, el buque pesquero marplatense desaparecido en junio en la zona de Rawson, los familiares de los tripulantes ratificaron su compromiso con la búsqueda de sus seres queridos y pese a que no marcharon -lo harán el martes en el Puerto- se refirieron a los más de 180 días de lucha. “No vamos a detenernos hasta encontrarlos y que los traigan”, señalaron.

Desde hace casi un mes, los familiares de los nueve marineros permanecen acampando frente a la Catedral con el pedido latente de que bajen los buzos al casco e intentando darle visibilidad a la problemática portuaria de los hundimientos y la precarización en el Puerto.

Pese a que ya lograron juntar más de 16 mil firmas, son 450 mil las que necesitan para que su iniciativa pueda ser votada en el Congreso y lograr que los buzos sean contratados y bajen al casco que permanece a 90 metros de profundidad. Además de en Mar del Plata, también están juntando firmas en Chaco, Madryn y en la Costa.

RIGEL ACAMPE DIA 18 05

Por fuera de esto, al cumplirse “183 largos días”, los familiares expresaron sus sensaciones al recordar a los marineros desaparecidos. “Los queremos acá. Demasiadas lágrimas, ausencia. Seis meses sin nuestros muchachos, nuestros hombres de mar que un día salieron a navegar y la hijaputez del Estado nos los arrancó”, señalaron en su página oficial de Facebook.

En ese sentido, dijeron que pese a la indiferencia del Estado y de gran parte de la población – siguen sin respuestas del intendente Carlos Arroyo en torno al compromiso que asumió con las familias de brindarles ayuda- no dejarán de luchar. “No vamos a detenernos hasta encontrarlos Fabián, Nahuel, Rodrigo, Jonatan, Carlos, Luciano, Cristian y Rodrigo, hasta encontrarlos y que los traigan. Pasaron 183 días desde que nos robaron sus vidas. No los vamos a abandonar, siempre pensando en ustedes”, sumaron.

EL MARTES 11/12, MOVILIZACIÓN EN EL PUERTO

Por fuera del recuerdo, y en el marco del acampe sostenido en pleno centro marplatense, los familiares de la tripulación del Rigel adelantaron que pese a que no marcharon este domingo como lo hacen todos los meses, sí lo harán el martes próximo a partir de las 10 en el Monumento al Pescador.

“Volveremos a marchar por ellos, porque fueron desaparecidos por la falta de condiciones en su lugar de trabajo, por la corrupción, por la avaricia y por la indiferencia de la sociedad”, advirtieron y convocaron a toda la comunidad a sumarse a la movilización en el marco del Día Internacional por los Derechos Humanos, que se conmemora este lunes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,