Rigel: más testimoniales en la investigación del hundimiento

Guillermina Godoy y Mateo Navarrete se presentaron en el juzgado del juez Gustavo Lleral, quien lleva adelante la investigación, aunque no fueron recibidos por él.

19/12/2018
Rigel: más testimoniales en la investigación del hundimiento
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La investigación sobre el hundimiento del Rigel sumó en las últimas horas testimoniales importantes con la presentación en el juzgado federal de Rawson encabezado por el juez Gustavo Lleral –aunque sin él- de Guillermina Godoy y Mateo Navarrete, en calidad de testigos de las condiciones en que zarpó el buque hace más de seis meses.

Guillermina, una de las referentes y cara visible del reclamo de los familiares de las nueve víctimas del buque pesquero, viajó junto a su hijo rumbo al juzgado de Rawson, donde esperaban con ansias declarar y hablar directamente con el juez Lleral, aunque no los recibió por “estar muy ocupado”, según les explicaron, y prestaron declaración ante secretarios.

Tenemos mucha bronca e impotencia, pensamos que íbamos a poder hablar con él o con el fiscal de la causa, pero no pudimos hacerlo con ninguno de los dos”, lamentó Guillermina en diálogo con QUÉ Digital.

A pesar del trago amargo, por el cual presentaron un escrito, Godoy, como testigo de las condiciones en que salió el barco y todas las situaciones que se dieron antes de aquel 5 de junio en que partió con su hijo Nahuel Navarrete a bordo y hoy desaparecido, pudo comparecer ante la Justicia y al menos ver aspectos positivos por el “movimiento” de la causa.

GUILLERMINA GODOY MARCHA FAMILIARES RIGEL 4 MESES  (4)

“Ya la causa tiene siete cuerpos hay varias testimoniales. Hay movimiento pero ahora hasta febrero no va a pasar nada más lamentablemente. Estuvimos dando la testimonial con todo lo que pasó esa noche. No pudimos ver al juez, eso quedará para unos días”, remarcó Godoy en diálogo con QUÉ Digital y agregó que tendrán una audiencia con Lleral a mediados de enero.

“Al menos pudimos declarar con Mateo, que estuvo ahí hasta que salió al barco y yo por las condiciones de todo lo que sucedió en esos días. Siempre dejando en claro las diferencias horarias que hay en la causa penal y comprobándolas con videos y audios que tengo ya certificados”, agregó Godoy sobre los aportes que hicieron al periodo de Instrucción.

“Prefectura declaró que 23:27 era el horario de zarpada y el Rigel zarpó a las 23:02 y eso demuestra que nunca fue. Que desde las 8 estaban esperando para zarpar y nunca fue, nunca inspeccionó el barco y cómo se arregló. Las condiciones del barco demuestran la negligencia e impericia de Prefectura“, agregó sobre los datos que aportó a la Justicia.

Mientras tanto, las familias de las víctimas mantienen el acampe frente a la Catedral, desde hace más de un mes. En primer lugar, para darle más visibilidad a la situación del Puerto marplatense, y principalmente con el pedido más urgente que tiene que ver con que se contrate la tecnología y bajen buzos a los 93 metros de profundidad del casco para poder recuperar los cuerpos de los marineros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios