Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/11/2018

Rigel: 18 días de acampe, 16 mil firmas y un festival

Los familiares del barco hundido siguen juntando firmas en el acampe frente a la Catedral con el objetivo de presentar una iniciativa en el Congreso para que bajen los buzos a buscar a los trabajdores. El domingo realizarán un festival.

Rigel: 18 días de acampe, 16 mil firmas y un festival
(Fotos: QUÉ Digital)

Los familiares del Rigel, el buque pesquero hundido hace 5 meses en Rawson, cumplen 18 días de acampe frente a la Catedral, donde pudieron juntar por el momento 16 mil firmas y siguen exigiendo que buzos bajen al casco del barco para buscar los cuerpos de los trabajadores. Mientras tanto, preparan un festival en Plaza San Martín para este domingo junto a la Multisectorial Ningún Hundimiento Más.

Desde el 10 de noviembre, un día después de la marcha por el quinto mes desde el hundimiento del buque, los familiares de los nueve marineros permanecen acampando frente a la Catedral con el pedido latente de que bajen los buzos al casco e intentando darle visibilidad a la problemática portuaria de los hundimientos y la precarización en el Puerto.

Hasta el momento, puedieron juntar 16 mil firmas de las 450 mil que necesitan para que su iniciativa pueda ser votada en el Congreso y lograr que los buzos sean contratados y bajen al casco que permanece a 90 metros de profundidad. “16 mil firmas significa explicar 16 mil veces a la gente que no sabe, todo lo que está pasando en el Puerto. Vemos que se involucra un poco más la gente”, comentó en diálogo con QUÉ Digital, Guillermina Godoy, madre de unos de los marineros. Además, agregó que también están buscando firmas en Chaco, Madryn y en la Costa.

Además, advirtieron que siguen sin respuestas del intendente Carlos Arroyo en torno al compromiso que asumió con las familias de brindarles ayuda. En síntesis, los frentes de las familias del Rigel son muchos y continúan intentando darle visibilidad.

RIGEL ACAMPE DIA 18 02

 EL RECLAMO, TAMBIÉN EN EL PARTIDO DE LA COSTA 

Guillermina Godoy y su familia son de San Bernardo. Su hijo, Nahuel Navarrete es una de las víctimas del hundimiento. Ella, una de las caras visibles de las víctimas del Rigel y estará presente este jueves en el Concejo Deliberante de La Costa utilizando la “banca abierta” para exponer la situación que se vive en el Puerto marplatense y seguir dándole visibilidad a la problemática y llevar, además, el petitorio con las firmas.

 LA TOMA DE TESTIMONIOS, POSTERGADA POR EL G 20 

Este viernes, además, Guillermina Godoy junto a su hijo debían viajar a Rawson para declarar en calidad de testigos frente al juez Gustavo Lleral, quien lleva adelante el período de Instrucción Penal Preparatoria sobre el hundimiento. Sin embargo, la declaración se suspendió debido al cierre de aeropuertos por la reunión del G20 y recién serían llamados para el 18 de diciembre, dos días antes del comienzo de la feria judicial. “Estamos viendo de adelantar la fecha para que no sea tan cercana a la feria”, aclaró.

 EL DOMINGO, FESTIVAL POR EL DÍA DEL MARINO MERCANTE  

Si bien era el 25 de noviembre, debieron postergarlo y finalmente este domingo en la Plaza San Martín se llevará adelante un festival impulsado por los familiares de víctimas de los hundimientos en el Día del Marinero Mercante.

Habrá diversas presentaciones artísticas que se convocaron para ayudar y brindar apoyo a las familias. Adelantó que habrá acompañamiento de, por ejemplo, trabajadores de La Boston. “Tenemos que ser todos uno porque las minorías no se ven. De alguna manera se tiene que empezar a instalar este tema”, comentó.

RIGEL ACAMPE DIA 18 05

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/11/2018