Viernes 26 de abril | Mar del Plata
14/09/2017

Ritondo trajo diez patrulleros nuevos para la ciudad

El ministro de Seguridad hizo entrega de las unidades y destacó, entre otras cuestiones, la encriptación de la frecuencia policial, la baja “en el delito” y la reactivación de las fuerzas policiales.   

Ritondo trajo diez patrulleros nuevos para la ciudad
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco del acto de entrega de patrulleros para el Partido de General Pueyrredon, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, volvió a destacar las mejoras en la ciudad de Mar del Plata, aunque admitió: “Estamos muy lejos de los estándares de seguridad, pero tenemos que seguir trabajando en la lucha contra los delitos”.

En concreto, y aunque notablemente demorado por haber estado en la vecina localidad de Necochea, Ritondo arribó al acto pasadas las 17 y estuvo acompañado, naturalmente, por el intendente Carlos Arroyo, y el secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, entre otros funcionarios.

En ese sentido, el ministro destacó la entrega de diez patrulleros nuevos, que según dijo serán distribuidos según el criterio y la necesidad de las fuerzas policiales. “Volvimos a Mar del Plata a reforzar una ciudad en la que cuando se hizo cargo Arroyo, los patrulleros estaban con una desidia muy importante y fuimos recuperando su presencia”, comenzó.

Al respecto, y en relación a la situación en torno a la seguridad, Ritondo reparó –una vez más- en la baja en el índice de homicidios, aunque también admitió que es mucho lo que falta por hacer: “El gran desafío fue bajar la cantidad de homicidios de 2015 y ese ha sido un logro, lo mismo el robo automotor. Estamos muy lejos de los estándares de seguridad, pero tenemos que seguir trabajando en la lucha contra los delitos”.

Entre otros aspectos, el funcionario también se mostró conforme tras la encriptación de la frecuencia policial, algo que había sido exigido por distintos actores del Poder Judicial en numerosas oportunidades. “Hoy es un hecho, Mar del Plata es la primera ciudad que no es del Conurbano en tener encriptada de la frecuencia policial; esto requirió una gran inversión de la Provincia pero fue un pedido especial de la gobernadora”, puntualizó.

Finalmente, y tras reafirmar que el objetivo central del Ministerio de Seguridad está puesto en “sacar de la calle el narcotráfico y las armas ilegales, porque entre ambas cosas se comete un delito mucho más violento”, Ritondo aprovechó también para referirse a la prohibición de la quema de neumáticos, recientemente aprobada en el Concejo Deliberante.

“Tratamos de ir por el diálogo por sobre todas las cosas, porque los hechos violentos son repudiados por toda la sociedad. Hay formas de reclamar sin tener que prender gomas o hacer actos de vandalismo”, subrayó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2017