Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/03/2019

Protesta de motociclistas: “Las personas no se patentan”

Se trató de una nueva jornada a nivel nacional, en rechazo a su “estigmatización” ante las medidas que el gobierno busca implementar contra los delitos cometidos a bordo de motos.

Protesta de motociclistas: “Las personas no se patentan”
(Fotos: QUÉ Digital)

Una importante cantidad de personas a bordo de sus motos se manifestó esta noche en el centro de la ciudad, precisamente frente a la Municipalidad de General Pueyrredon, en el marco de una jornada de protesta a nivel nacional contra la “estigmatización” de quienes eligen este medio de transporte por parte de las autoridades gubernamentales.

“Las personas no se patentan”, reza la campaña que iniciaron desde que los gobiernos nacional, a través de un decreto 171/17, y el provincial, de la mano de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y también a través de un proyecto de ley de diputados oficialistas como Carolina Píparo y Matías Ranzini, buscan generar una serie de medidas con el objetivo de “reducir” el robo a bordo de motos.

La protesta se realizó a nivel nacional ante lo que ellos califican como la “estigmatización” de las personas que eligen -en caso de poder hacerlo- ese medio de transporte o que no pueden disponer de otra forma de transportarse por la ciudad.

MOTOS PROTESTA PATENTAMIENTO MUNICIPALIDAD

“El gobierno nos trata como delincuentes”, señalan una y otra vez quienes se oponen a la medida, quienes además aseguran que este tipo de políticas no logran reducir de manera eficiente la delincuencia.

Las medidas impulsadas por los funcionarios funcionario y los legisladores buscan la obligatoriedad de patentar los cascos (del lado derecho e izquierdo) que utilicen los motociclistas y además obligar a los acompañantes a usar un chaleco reflectante con el que se los pueda caracterizar, también con el dominio del vehículo adherido y bandas reflectarias. Luego de un decreto a nivel nacional, buscan efectivizar la medida en la Provincia.

Cabe recordar que meses atrás, en el V Consejo Provincial de Seguridad Pública que se desarrolló en Mar del Plata, Ritondo respondió a los motociclistas y dijo que “no es estigmatizar. Luchar contra el delito no es estigmatizar. Estigmatizar es dejar a la buena de Dios al vecino”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,