Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/07/2019

Motociclistas piden no adherirse a la ley de “patentamiento”

Se concentrarán una vez más frente a la Municipalidad luego de haber presentado una iniciativa en el Concejo Deliberante que busca que a nivel local no se ponga en práctica la Ley 15143.

Motociclistas piden no adherirse a la ley de “patentamiento”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que a principios de julio fuera promulgada la norma que a nivel provincial obliga a los motociclistas al uso de chaleco reflectante y casco con identificación de dominio, además de prohibir la circulación de motos con dos ocupantes en zonas geográficas, días y horarios a definir en cada ciudad, un grupo de motociclistas que hace años se opone a este tipo de iniciativas se concentrará este miércoles en la Municipalidad luego de haber elevado al Concejo Deliberante un proyecto para que la ciudad no se adhiera a la norma.

“Después de muchas idas y recorrer el Municipio se pudo ingresar nuestro reclamo y argumentos para que el Municipio no adhiera a Ley 15.143 de chaleco y casco patentado“, explicaron lo motociclistas que se concentrará una vez más frente a la Municipalidad este miércoles a partir de las 17 en el marco de una convocatoria realizada a nivel nacional.

“No somos delincuentes, somos motociclistas”, es una de las consignas bajo las cuales los motociclistas se movilizarán este miércoles, luego de que días atrás ingresaran una nota particular al Concejo por medio de la cual piden formalmente que el Municipio “no adhiera a la Ley Nº 15143, referida a la obligación de uso de chaleco reflectante y casco con identificación de dominio”.

La norma provincial, aprobada en mayo pasado, estableció que los conductores y acompañantes de ciclomotores, motocicletas, triciclos motorizados, cuatriciclos livianos y cuatriciclos deberán circular con casco reglamentario debidamente homologado: deberán llevar la identificación dominial del vehículo en ambos laterales del casco con letras y números reflectantes de un color que no coincida con el del casco. También, según fijó, deberán utilizar un chaleco reflectante con la identificación del dominio tanto en el frente como en el dorso.

Por su parte, estipuló que un plazo de 45 días para que los municipios de la provincia de Buenos Aires eleven al Ministerio de Seguridad un  diseño geográfico de zonas, días y horarios con prohibición para la circulación de motovehículos con dos ocupantes y la delineación del perímetro geográfico de cada partido donde rija la obligatoriedad del uso de los chalecos reflectantes y el casco.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,