Pinos de Anchorena

“Se vio intervenido Desarrollo Social por la Provincia”

Desde el movimiento Barrios de Pie coincidieron con la observación realizada por la cooperativa “Nueva Esperanza” respecto a la interna política surgida en medio de la asistencia por el temporal.

19/04/2017
“Se vio intervenido Desarrollo Social por la Provincia”
(Foto: QUÉ Digital)

Una interna política entre la Provincia y el Municipio en medio de la asistencia por el fuerte temporal que sufrió la ciudad la semana pasada empezó a ser expuesta este martes en medio del acampe de una cooperativa surgido, justamente, por la falta de asistencia, y también fue observada por el movimiento Barrios de Pie, desde donde este miércoles en el marco de una masiva marcha advirtieron que “se vio intervenida la ciudad en Desarrollo Social por la Provincia”.

“Hablamos con Daniel Nuñez de Desarrollo Social de la Provincia que nos dijo que por orden de (María Eugenia) Vidal tienen suspendida la ayuda al Municipio y nos dijo que le dio la orden de que alquilaran nuevos depósitos y que las cosas las tienen que repartir ellos”, advirtieron este martes desde la cooperativa Nueva Esperanza al hacer referencia a la falta de respuestas que derivó en la extensión de acampe frente a la Municipalidad que terminó levantándose luego por la tarde.

Y en el mismo sentido se refirió este miércoles el coordinador en la ciudad de Barrios de Pie,Rodrigo Hernández, al responder sobre la respuesta dada por el Estado. “Por parte del Municipio la respuesta fue muy floja, casi nula porque no abrieron los centros de evacuados suficientes, no dieron ni colchones ni frazadas suficientes. Y vimos particularmente, y eso ya lo sabe todo el mundo, que se vio intervenida la ciudad en Desarrollo Social por la Provincia, y ellos sí dieron una respuesta”, sostuvo.

De todas maneras, cuestionó la asistencia provista por Provincia. “La cuestión que nosotros tenemos es el debate de la temporalidad. Nosotros vemos que en situación de emergencia es un elemento central el tema del tiempo. No se puede relevar y decir que en 15 o 20 días van a arreglar techos, cuando son personas que viven en casillas, son personas que lo perdieron básicamente todo y parece que no contemplan que atrás de cada persona y de cada familia hay historias de vida que hacen a decepciones continuas, a palazos continuos por parte de la realidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios