Suba del boleto: empiezan a tratar el pedido de los empresarios

El expediente presentado por la cámara de transportistas se encuentra en el orden del día de la comisión de Transporte, que se reunirá este lunes. Quieren que de $9.85 suba a $13.20

06/05/2018
Suba del boleto: empiezan a tratar el pedido de los empresarios
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego de que no avanzara en el Concejo Deliberante el anterior pedido para que el boleto de colectivo tenga cuatro aumentos escalonados durante todo el año, los empresarios del sector presentaron semanas atrás una nueva nota en la que solicitaron otra suba que lleve el costo de los $9.85 actuales a $13.20. Este lunes la comisión de Transporte comenzará a tratar el expediente.

En el orden del día de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, que se reunirá este lunes a las 9, su presidente Marcelo Carrara incorporó la nota presentada semanas atrás por la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) en la que solicitan un recálculo de la actual tarifa del boleto ($9.85) y piden que ascienda a $13.20, lo que representa un aumento del 34%.

Generalmente, teniendo en cuenta los antecedentes, el primer día de tratamiento del expediente los concejales del oficialismo impulsan y terminan definiendo elevar un pedido de informes a la Dirección de Transporte de la Municipalidad con el objetivo de que se elabore un estudio de costos para contrastar con el pedido empresario.

Esta nueva discusión se producirá a sólo cuatro meses de que entrara en vigencia la última suba y luego de que no avanzara ni se registraran novedades en el expediente de los empresarios presentado durante el verano en el cual pedían cambiar la estructura de los aumentos y que se programen cuatro subas escalonadas -del 66% en total- a lo largo del año. El último paso que dio esa nota fue, justamente, un pedido de informes elevado desde la comisión a la Dirección de Transporte, que nunca fue contestado.

El propio subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, y hasta el intendente Carlos Arroyo se habían manifestado en contra de esa forma de aumentos pedida por los empresarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios