Tras la reunión, más tensión entre los municipales y el gobierno

“Arroyo está manejado por este discapacitado mental que es el secretario de Hacienda”, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi. Anunció que incrementarán las medidas.

06/11/2018
Tras la reunión, más tensión entre los municipales y el gobierno
(Fotos: QUÉ Digital)

“Este intendente está manejado por este, diría, hasta discapacitado mental que es el secretario de Hacienda, que lo único que hace es atacar a los distintos sectores de la sociedad. Es inconcebible, esto no se puede soportar más”. De esa manera el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, se refirió este martes a Hernán Mourelle luego de la reunión que mantuvieron en medio de la masiva protesta de los trabajadores contra el recorte de las bonificaciones docentes y la falta de acuerdo salarial.

La columna que partió a las 9 de la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales arribó a la zona de Luro e Hipólito Yrigoyen pasadas las 10,30 y en ese marco la comisión directiva del gremio ingresó al Palacio municipal, donde pese a que aguardaban por una reunión con el intendente Carlos Arroyo, fueron recibidos por los secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y de Economía, Hernán Mourelle. En paralelo, un grupo de trabajadores trasladó la ruidosa protesta, con bombos incluidos, al hall del Municipio.

Tras ese encuentro, Gilardi trazó un balance en contacto con la prensa, afirmó no haber recibido respuestas satisfactorias a su pedido, cuestionó la ausencia de Arroyo y se refirió al secretario de Hacienda como un “discapacitado mental”.

MARCHA MUNICIPALES DOCENTES STM GILARDI  (23)

“El intendente no estuvo presente”, fue la primera reflexión de Gilardi y señaló que sobre los puntos planteados en el reclamo “no hubo ninguna respuesta concrete. Y sumó: “Al tema docente, van a contestar mañana o pasado; al tema paritaria ofrecen un aumento del 7% para octubre, cosa que ya se había dicho que no; y después respecto a los demás temas no tienen nada concreto”

En este marco, y tras anticipar que durante este miércoles resolverán intensificar las medidas de fuerza en caso de no tener respuestas concretas a los reclamos,  el dirigente gremial cuestionó al gobierno: “Es una falta de respeto total a un reclamo justo, lógico y de acuerdo a los índices inflacionarios y a la quita de las bonificaciones docentes que estamos haciendo. Y creo que merecemos el respeto de que se nos conteste y esté presente el intendente municipal. No puede ser el gran ausente ¿Porque fue a inaugurar dos cámaras no está presente en esta reunión cuando hay 6 mil trabajadores en la puerta? Es inconcebible desde todo punto de vista”.

De esta manera, Gilardi afirmó que los trabajadores tienen “bronca” porque “esta conducción de gobierno que no da respuestas a los trabajadores ni a la ciudadanía”. Y así, declaró ante los medios: “Este intendente está manejado por este, diría, hasta discapacitado mental que es el secretario de Hacienda, que lo único que hace es atacar a los distintos sectores de la sociedad. Es inconcebible, esto no se puede soportar más”.

MARCHA MUNICIPALES DOCENTES STM GILARDI  (19)

Finalmente, y en torno a la reunión mantenida, el dirigente, planteó: “Habló el secretario de Gobierno, Vicente, pero a nosotros ya no nos alcanzan las palabras: queremos una nota suscripta por el intendente municipal donde garantice el resultado de los puntos expuestos. Mientras no tengamos eso, el plazo máximo es mañana a las 11 de la mañana, y vamos a intensificar las medidas de fuerza”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios