Tras una jornada lluviosa, el pronóstico para la semana

El Servicio Meteorológico Nacional no pronostica lluvias para el resto de los días, a excepción del jueves por la noche, y habrá bajas temperaturas, con máximas que no superarán los 15º.

05/07/2017
Tras una jornada lluviosa, el pronóstico para la semana
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras un comienzo de semana soleado, este miércoles la ciudad vivió una jornada con intensas lluvias, que por momentos complicaron la visibilidad y generaron, una vez más, inconvenientes en los barrios de la ciudad, que vienen muy golpeados por el estado de las calles y la falta de mantenimiento.

En ese marco, y aunque desde Defensa Civil aclararon que no hay un alerta vigente –aunque el mal tiempo podría continuar, con algunas lluvias y lloviznas-, lo cierto es que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) solo prevé lluvias para este miércoles –con tormentas y vientos del noroeste sobre la noche- en tanto para el resto de la semana -a excepción del jueves por la noche- solo se vislumbran jornadas nubladas.

En ese sentido, para este jueves se espera una máxima de 13º y una mínima de 7º, con cielo nublado durante toda la jornada y probabilidad de lluvias por la noche; para el viernes, el panorama es similar: una máxima de 14º y una mínima de 8º, con cielo nublado y sin precipitaciones a la vista.

De todas formas, el mayor inconveniente reportado por los vecinos tiene que ver con el estado de las calles: es que pese a que las lluvias, hasta el momento, solo continuarían durante lo que queda del miércoles, lo cierto es que el estado de los caminos, sumado a la falta de mantenimiento y los problemas históricos en los sectores periféricos, hacen un combo por demás complejo para quienes viven en zonas alejadas del centro.

Justamente, y en lo que es un claro reflejo de la problemática, este martes los vecinos de distintos barrios se manifestaron en la puerta del Municipio para reclamar por el estado de las calles, tras los últimos temporales y las intensas lluvias. “Llovió, todo empeoró, las maquinarias no están. Ellos manifiestan que sí, pero en realidad lo que hacen es arreglar la calle de acceso principal y las calles internas no las tocan”, expusieron los vecinos al respecto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios