Viernes 21 de junio | Mar del Plata
07/05/2019

Nuevo Golf: prometieron obras y Mourelle pidió que paguen las tasas

Tras encadenarse en el despacho del intendente, las mujeres fueron recibidas por autoridades municipales. Arreglarán las calles y contratarán a cooperativas para mantener los espacios públicos.

Nuevo Golf: prometieron obras y Mourelle pidió que paguen las tasas
(Foto: QUÉ Digital)

Las mujeres que decidieron encadenarse esta mañana en el despacho del intendente en reclamo de respuestas por el “abandono” del barrio Nuevo Golf, fueron recibidas por el Delegado Municipal de la Vieja Usina y por el titular de Hacienda, Hernán Mourelle, quien prometió una serie de obras en calles y espacios públicos pero les pidió que paguen los impuestos.

Después de innumerables reclamos, finalmente los vecinos del barrio de la zona sur de la ciudad lograron ser escuchados por las autoridades municipales gracias al reclamo de las mujeres encadenadas, quienes si bien recibieron las respuestas que necesitaban, desde el Municipio les pidieron que comiencen a pagar las tasas municipales, a pesar de la situación de vulnerabilidad que se vive en el barrio y la falta de regulación.

Según señaló el titular de la Sociedad de Fomento, Mario Peralta, la Municipalidad se comprometió a arreglar tres calles troncales en las próximas tres semanas, mientras que de acá a cinco semanas se harán arreglos en el resto de los caminos. “Sería Cerrito en la parte que no tiene asfalto, luego José Martí, 69 y Alvear en principio”, indicó.

Además, reclamaron por la falta de recolección de residuos y los basurales a cielo abierto que se forman en consecuencia en algunos sectores. Al respecto, la respuesta de la Municipalidad fue enviar al camión almejero a remover los residuos. “Fue la primera vez que lo mandaron al barrio”, ratificó.

A su vez, les informaron que deben presentarse el viernes ante una cooperativa que el Municipio contrataría para poder mantener los espacios públicos y las luminarias. “Tenemos que exponer ante la cooperativa lo que necesitamos y la semana que viene empezarán a llegar las máquinas”, contó.

A CAMBIO, MOURELLE PIDIÓ QUE LOS VECINOS Y VECINAS PAGUEN IMPUESTOS

Anta la falta de mantenimiento del barrio, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, argumentó que los vecinos de la zona deben pagar los impuestos municipales. “Le dije que nuestro barrio es humilde, donde gran parte de la población trabaja en el basural, otros en el Puerto y en la construcción, como para poder hablar de tasas antes de hablar del abandono y el olvido que tenemos alrededor”, contó Peralta.

“Directamente nos pidió que las paguemos como el resto de los sectores de Mar del Plata. Nosotros le dijimos que estamos regularizando el barrio pero todo lleva un proceso. Y también les dijimos que si ellos realizan los trabajos, aquellos que tengan un trabajo estable y que no tengan que definir si tienen para comer o no, a esos vecinos tranquilamente los podemos impulsar a que acompañen, de la misma forma que se hizo con Obras Sanitarias”, detalló.

En síntesis, mientras desde la Municipalidad se comprometieron a “revertir la situación”, desde la sociedad de fomento se comprometieron a hacer de intermediarios con aquellos vecinos que sí puedan contribuir. “En estas condiciones no se puede hablar de impuestos. En nuestro contexto es imposible hablar en esos términos. Que empiecen a cumplir y a cambiar la calidad de vida de los vecinos”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/05/2019