Un #besazo, a favor del amor libre y contra toda discriminación

Tras la detención de Mariana Gómez, pareja de Rocío Girat, en Capital Federal, en la ciudad hubo una convocatoria frente a la comisaría primera, para “ponerle valor a la diversidad” y repudiar la violencia policial.

06/10/2017
Un #besazo, a favor del amor libre y contra toda discriminación
(Fotos: QUÉ Digital)

Tras la polémica detención en Capital Federal de Mariana Gómez -esposa de Rocío Girat, la joven que logró años atrás la condena de su padre militar por haber abusado sexualmente de ella- mientras se estaban besando en la estación Constitución, este viernes Mar del Plata se sumó a la convocatoria a un #besazo, a favor del amor libre y contra cualquier tipo de discriminación. En ese marco, un grupo de parejas se autoconvocó frente a la comisaría primera para mostrar que besarse, sin importar la orientación sexual, nunca es un delito.

La convocatoria surgió tras el violento episodio vivido por Girat y su pareja, días atrás, en la estación Constitución cuando dos efectivos policiales redujeron a Mariana por fumar, aunque – no casualmente- en ese momento ambas mujeres se estaban besando. A partir de esta situación, se sucedieron los repudios públicos y la joven fue liberada algunas horas después.

En ese marco, desde la comisión organizadora de la Marcha del Orgullo Mar del Plata repudiaron “la detención arbitraria de Mariana Solange Gómez por besar públicamente a su esposa Rocío Girat”. Y al respecto, cuestionaron la violencia ejercida por los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quienes -según consta en las imágenes difundidas- le doblaron el brazo y arrastraron a la joven por el piso. Además, “la llamaron ‘pibe'”, de acuerdo a lo denunciado.

Ante este escenario, un grupo de parejas decidió autoconovocarse frente a la sede de la comisaría primera, en Independencia al 1700, para manifestarse a favor del amor libre y en contra de cualquier tipo de discriminación. “Repudiamos la escalada de violencia policial que afecta a gran variedad de colectivos sociales. Y particularmente nos urge manifestarnos contra la discriminación por orientación sexual y por identidad de género”, señalaron los organizadores de la convocatoria, que se realizó este viernes pasadas las 17 en Mar del Plata.

BESAZO COMISARIA PRIMERA (5)
BESAZO COMISARIA PRIMERA (4)
BESAZO COMISARIA PRIMERA (6)
BESAZO COMISARIA PRIMERA (2)
BESAZO COMISARIA PRIMERA (7)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios