Una acción solidaria para abrigar a personas en situación de calle

Nada es Imposible invita a “hacer algo por los que tienen frío”. No se trata de una colecta, sino de una campaña para “despertar la conciencia” y preparar un kit con ropa de abrigo para las casi 350 personas que quienes viven en las calles de Mar del Plata.

10/07/2017
Una acción solidaria para abrigar a personas en situación de calle
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En pleno invierno 2017 en Mar del Plata hay unas 350 personas en situación de calle. Muchas de ellas no encuentran contención en los paradores que coordina el Municipio y como en más de una oportunidad ocurre, la solidaridad -a través de distintas ONG’s- busca compensar las falencias del Estado. Nada es Imposible acaba de lanzar una campaña que apela a “despertar la conciencia de la gente” y propone preparar un “kit de frío” con ropa de abrigo y entregarlo personalmente a quienes viven en la extrema marginalidad social.

La idea es práctica, sencilla y ha sido efectiva en otras ciudades del mundo. “La propuesta consiste en que la gente arme un regalo, al que llamamos kit de frío, con lo básico que necesita una persona para soportar mejor las bajas temperaturas: un par de guantes, una bufanda, medias y un gorro”, explicó Ariel Adera, coordinador de esta iniciativa solidaria de Nada es Imposible, en diálogo con QUÉ.

La propuesta difiere de una tradicional colecta de ropa o alimentos en un punto clave: el contacto directo con las personas en situación de calle.

“Lo que buscamos es despertar la conciencia de la gente, que se acerquen a las personas en situación de calle. Muchos no los miran, los ignoran y pretendemos generar una conexión de la ayuda entre quien la da y la recibe, por eso no proponemos directamente repartir donaciones sino que la gente arme su kit y se acerque”, explicó y señaló la importancia de incluir una tarjeta personalizada con un mensaje para quien reciba esta ayuda para enfrentar el frío.

Sin embargo, aquellos que prefieran no ir a entregar el kit de frío directamente, pueden dejarlo también en Brown 4898 de 9 a 12 y de 13 a 17, y luego serán distribuidos entre quienes más lo necesitan.

Desde Nada es Imposible prepararon un pequeño video que resume el espíritu de la propuesta solidaria:

El coordinador de la iniciativa hizo hincapié en la soledad y la falta de vínculos familiares de buena parte de las personas que están en situación de calle: “Hay una distancia muy grande entre lo que necesitan y lo que la mayoría de la gente cree que necesitan. Y a veces el encuentro, una charla, el hecho de compartir, puede ser tan importante como la entrega de ropa o alimento”.

Ariel Adera resaltó también que a partir de esta propuesta que parte de la base de “hacer algo por los que tienen frío”, se apunta a “generar un vínculo más directo” con los hombres y las mujeres que viven en las calles y que no encuentran contención en el Estado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios