Ya son 24 las escuelas de Mar del Plata que suspendieron las clases

Por problemas con el gas y riesgo edilicio decidieron interrumpir las actividades. En toda la provincia, la suspensión alcanza a 786 escuelas. El listado de las afectadas en la ciudad

07/08/2018
Ya son 24 las escuelas de Mar del Plata que suspendieron las clases
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tras la resolución del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDBen la que insta a los directivos de aquellas escuelas bonaerenses “con graves problemas de infraestructura” a suspender el dictado de clases para resguardar a la comunidad educativa, ya son 24 las escuelas de Mar del Plata que suspendieron todas sus actividades, según confirmaron desde Suteba.

Si bien hasta el lunes eran seis los establecimientos que habían resuelto paralizar el dictado de clases en la ciudad, en las últimas horas se sumaron casi una veintena de escuelas más.

De acuerdo por lo relevado por Suteba, debido a problemas con el gas, desperfectos eléctricos y riesgo edilicio, suspendieron el dictado de clases en las escuelas primarias provinciales Nº 2, 6, 7, 13, 14, 21, 26, 28, 31, 54, 57; también la Escuela Especial Nº 41 y los jardines de infantes 931 y 941. Asimismo, se ven afectadas por los mismos motivos los secundarios Nº 12. 17, 46 y 53 y las escuelas Municipales Nº11 y 22.

Tras la tragedia ocurrida en la Escuela Primaria Nº 49 de Moreno -donde la vicedirectora y el portero del establecimiento perdieron la vida tras la explosión de una estufa- desde el FUDB explicaron que teniendo en cuenta lo establecido en el Plan de Prevención de Riesgos, las autoridades educativas -o en su defecto lo delegados- “deberán labrar un acta respecto de la suspensión, y de forma inmediata tendrán que elevar la denuncia correspondiente ante las autoridades educativas, Ministerio de Trabajo y sindicatos”.

Desde Suteba comunicaron que ante la pérdida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los trabajadores que fallecieron en la explosión en Moreno, se avanzó en esta determinación tajante de suspender las clases.

En todo el ámbito provincial son 756 las escuelas bonaerenses que ya decretaron la suspensión total de actividades, lo que afecta aproximadamente a unos 393.000 alumnos.

En ese sentido, los gremios que conforman el frente consideraron que ante “los graves problemas de infraestructura” se debe “proceder a  la inmediata suspensión de clases, según lo establecen los artículos 195 y 196 del Reglamento General de Instituciones Educativas”. Si bien se insta al equipo directivo a tomar esta resolución, se aclara que “en caso de ausencia o negativa del mismo, la norma habilita a los docentes delegados a actuar de la misma forma”.

“La desidia y el abandono del gobierno de María Eugenia Vidal deja a los estudiantes sin clases y pone en riesgo la vida de alumnos y docentes”, manifestaron desde Suteba.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios