Ya son siete las facultades que están tomadas en Mar del Plata

A las cinco que lo están desde la semana pasada, en las últimas horas se sumaron Arquitectura y Económicas. Habrá cortes y ollas populares este martes y preparan una nueva marcha para el jueves.

03/09/2018
Ya son siete las facultades que están tomadas en Mar del Plata
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El conflicto universitario que se vive a nivel nacional sumó este lunes dos nuevas facultades tomadas por los estudiantes en Mar del Plata: a las que iniciaron la medida la semana pasada -Humanidades, Psicología, SaludCiencias Exactas y Derecho- ahora se agregaron la de Arquitectura y la de Económicas. Mientras tanto, los planes de lucha de los estudiantes se multiplican y se programaron diversas protestas para esta semana.

Mientras los docentes universitarios iniciaron este lunes su quinta semana de paro ante la falta de acuerdo salarial con el gobierno nacional y por la falta de respuestas en torno al presupuesto destinado a las universidades, las asambleas en las distintas facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata se suceden y en las últimas horas los estudiantes decidieron tomar la de Arquitectura y la de Económicas.

En la mañana de este lunes en la facultad de Ciencias Económicas y Sociales se realizó una numerosa asamblea estudiantil, en la que se definió iniciar una ocupación “para seguir defendiendo la educación pública y las universidades”, según plantearon, al tiempo que explicaron que se resolvió de forma mayoritaria una “toma con clases dentro y fuera de la facultad” y el no cómputo de inasistencias hasta que finalice la toma activa.

Mientras tanto, y teniendo en cuenta la continuidad de los reclamos, desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) programaron para este martes desde el mediodía en el Complejo Universitario un corte de calle con ollas populares el cual finalizará con una masiva asamblea de estudiantes universitarios, trabajadores y movimientos sociales para definir un plan de acción conjunta.

Participarán de esta jornadas agrupaciones estudiantiles, distintos sectores trabajadores y movimientos sociales, entre ellos Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC), quienes vienen realizando asambleas barriales en la ciudad.

Por su parte, el sábado las distintas facultades tomadas de la Universidad realizaron una numerosa asamblea en la que resolvieron, entre varios puntos, realizar una nueva movilización educativa este jueves a las 17.30 con columnas que saldrán de las tomas del Consejo Escolar y el Complejo Universitario, pasarán por la sede de la CGT para exigir el llamado a un “paro activo ya” y terminará con un corte en Independencia y Luro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios