Lunes 29 de abril | Mar del Plata
19/01/2019

Milonga y mucho teatro para disfrutar en el América Libre

Vuelve “La rosa de cobre”, el sábado hay “Milonga del Pueblo” y el domingo será la revancha de “Aristófanes y sálvese quien pueda”.

Milonga y mucho teatro para disfrutar en el América Libre
(Foto: prensa Centro Cultural América Libre)

Bajoel lema “Sembrando cultura, cosechamos libertades”, la temporada en el Centro Cultural América Libre, ubicado en San Martín y 20 de Septiembre, no se detiene. Y en ese marco, el tango, la milonga y el teatro son algunas de las propuestas para aprovechar este fin de semana, en pleno verano.

En primer lugar, el sábado a las 21 la mítica “Milonga del Pueblo” estará presente con la participación especial de La Modesta Orquesta Típica. Una invitación para que locales y turistas caminen la pista del Centro Cultural al ritmo de la música de la agrupación marplatense que interpreta un repertorio con arreglos propios de tangos y milongas tradicionales. La orquesta está integrada por diez músicos: Gustavo Sosa en piano; Valentín Navarro, Guido Libralato y Gabriel Pérez Castro en los bandoneones; Lucas Reckziegel, Vivi Pugliese, Rubén Montoya y Francisco Butzonitch en violines; Cristian Wagner en violoncello y Santiago Ternavasio en contrabajo.

Por otro lado el domingo a las 21:30, en la sala El Sótano del complejo cultural, continúa “Aristófanes y sálvese quien pueda” con entrada a la gorra. La obra cuenta con la dirección de Rosita Pelaia, la asistencia de Lucía Lange, la música en vivo de Axel Fabrizio Otárola y las actuaciones de Sergio Bausela, Santiago Cobos Royo, Marcos Mattos, Flaco Basirico, Gisele Diñeiro, Martín Pironi, Bruno Caminiti, Ceci Piazza y Carla Butti.

Este grupo de teatro decidió investigar a Aristófanes, exponente griego de la comedia, y notó que en sus obras se repetía la idea de un viaje en busca de posibles soluciones a los males del mundo. En paralelo, se realizó un trabajo de adaptación, dramaturgia escénica e improvisación que les permitió actualizar el contenido y resignificarlo.

Además, el próximo lunes a las 21:30, regresa “La rosa de cobre” (el secuestro de Roberto Arlt)” a la sala El Sótano. La función será a la gorra, se entregarán entradas en boletería desde las 20:30 hasta agotar las localidades.

 La Rosa de Cobre

La obra, escrita por Federico Polleri y dirigida por Manuel Santos Iñurrieta, se sitúa a fines de los años ’20 y cuenta la historia de un grupo de marginales que deciden secuestrar al escritor argentino Roberto Arlt con el fin de obligarlo a colaborar con un plan destinado a cambiar el mundo. En esta particular circunstancia, inspirado en esta difícil situación, en las características de sus secuestradores y en los diálogos sostenidos con ellos, Arlt comenzará la composición de la novela que luego lo consagraría como novelista: “Los Siete Locos”.

El elenco está integrado por Belén Manetta, Alejandro Arcuri, Esteban Padín, Carla Rossi, José Luis Britos, Federico Polleri, y Pablo Guzzo. A lo largo de 10 años han realizado funciones en diversas salas de la ciudad y el país, como el Teatro Nacional Cervantes y Tecnópolis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de participar en fiestas regionales y provinciales del teatro independiente en representación de la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/01/2019